Andreeva, primera tenista de 17 años en el top 10 desde 2007

Keys, Gauff y Pegula, dentro de las primeras cinco; Andrey Rublev, 9o
Foto: Ap

Mirra Andreeva alcanzó el mejor puesto de su carrera al ubicarse el lunes como la número nueve del ranking, convirtiéndose en la primera jugadora de 17 años en el top 10 de la WTA desde Nicole Vaidisova en 2007.

Andreeva subió cinco posiciones gracias al título que consiguió el sábado en Dubái, donde venció a Iga Swiatek, Elena Rybakina y Marketa Vondrousova, todas campeonas de “Grand Slam”, en su camino a convertirse en la tenista más joven en obtener el trofeo en un torneo de la serie WTA 1000.

Mirra fue semifinalista en el Abierto de Francia del año pasado, su mejor actuación en un Grand Slam.

Madison Keys, la campeona del Abierto de Australia, también alcanzó un “ranking” histórico el lunes, al situarse como la número cinco a pesar de que no ha disputado un partido desde su triunfo en el Melbourne Park el mes pasado. Se une a Coco Gauff, la tercera, y Jessica Pegula, la cuarta, para darle a Estados Unidos un trío de mujeres en posiciones tan altas por primera vez desde 2003. Gauff y Pegula, al igual que Keys, jugaron como juveniles en la Copa Mundial Yucatán.

Una cuarta mujer estadunidense, Emma Navarro, se ubica en el décimo puesto.

Aryna Sabalenka se mantuvo como la número uno, seguida por Swiatek.

El top 10 de la ATP no deparó grandes cambios. El único movimiento fue el ascenso de Andrey Rublev, del décimo al noveno puesto, tras su título en el Abierto de Qatar. Intercambió posiciones con Tommy Paul. Rublev fue subcampeón en la Copa Yucatán de 2014.

Jannik Sinner, que actualmente cumple una suspensión de tres meses por dopaje, se mantuvo en la cima, por delante de Alexander Zverev, Carlos Alcaraz, Taylor Fritz y Casper Ruud. Después de revalidar su cetro en Río de Janeiro, el argentino Sebastián Báez se mantuvo como 31o en el ranking. El también argentino Francisco Comesaña, propulsado por su primera semifinal en la gira, incluyendo una victoria ante Zverev en Río, dio un salto de 19 lugares para ubicarse 67o.

Por otro lado, resulta que Venus Williams, de 44 años, no jugará en el torneo de Indian Wells, reveló el comité organizador el domingo, días después de anunciar que competiría allí con una invitación especial.

“A nuestro equipo se le informó que Venus no aceptará la invitación especial este año”, publicó el torneo en redes sociales, citando un mensaje de su director, Tommy Haas. “Le deseamos a Venus lo mejor y esperamos verla de regreso en Indian Wells en el futuro”.

Williams no compite en el circuito desde una derrota en la primera ronda del Miami Open en marzo de 2024. Eso fue menos de dos semanas después de que perdió su partido inaugural en Indian Wells.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

CIBanco demanda al Departamento del Tesoro de EU tras acusaciones de lavado de dinero

El banco busca frenar la orden emitida por FinCEN que lo desconectará del sistema financiero estadunidense

La Jornada

CIBanco demanda al Departamento del Tesoro de EU tras acusaciones de lavado de dinero

EU suma 407 categorías de productos de acero y aluminio sujetos a arancel

Incluye turbinas eólicas, grúas móviles, bulldozers, vagones de ferrocarril, muebles, entre otros

Afp

EU suma 407 categorías de productos de acero y aluminio sujetos a arancel

Restauranteros de Cancún apuestan por ofrecer experiencias para el paladar

La meta de El Huerto del Edén es lograr que cada invitado quiera volver

Ana Ramírez

Restauranteros de Cancún apuestan por ofrecer experiencias para el paladar

Un hackeo a una base de datos de Google pone en riesgo a los usuarios de Gmail

Criminales haciéndose pasar por personal de soporte técnico engañaban a trabajadores de multinacionales

Europa Press

Un hackeo a una base de datos de Google pone en riesgo a los usuarios de Gmail