Tras publicar el lunes un controversial tuit con la pregunta “¿A quién le gusta la hierba?”, Burger King lanzó este martes la campaña “El futuro apesta mejor”, que promueve el mensaje “los pedos y eructos de vaca no son para reírse”, con la que se compromete a contrarrestar el cambio climático al cambiar la dieta de sus vacas agregando hierba de limón para reducir las emisiones de metano hasta 33 por ciento.
La empresa reconoce que el ganado es uno de los principales contribuyentes a las emisiones globales de gases de efecto invernadero (GEI). En su intervención por reducir dichas emisiones, Burger King ha decidido poner atención en la fermentación entérica de las vacas, la cual, explica, es el proceso por el cual estos animales comen y digieren alimentos que los seres humanos no pueden, tales como el pasto. Durante su digestión, producen una importante cantidad de metano, un gas de efecto invernadero que se libera cuando las vacas eructan o expulsan flatulencias.
“El metano es considerado un importante contribuyente al calentamiento global, lo que lo convierte en un área decisiva que trataremos para lograr el objetivo del Acuerdo de París de 2016 de limitar el calentamiento global a muy por debajo de 2°C y continuar los esfuerzos por limitarlo a 1,5°C”, detalla la compañía a través de su sitio web.
Para combatir tal efecto, la empresa se ha comprometido a modificar la dieta de las vacas, incluyendo en ella hierbas que ayuden a su digestión. Después de una investigación, en asociación con investigadores de la Universidad Autónoma del Estado de México y la Universidad de California en Davis, se encontró que al agregar 100 gramos de hojas secas de hierba de limón a la alimentación diaria de las vacas, se reduce hasta 33 por ciento en promedio de las emisiones de metano durante el período de administración de la dieta. “Y la buena noticia es que esta reducción fue impulsada por una planta natural que crece desde México hasta la India”.
La campaña “El futuro apesta mejor” va acompañada de un video protagonizado por la joven estrella estadunidense Mason Ramsey, quien interpreta un tema musical al estilo country con el mensaje principal de la compañía.
Las últimas actividades tuvieron lugar en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI
La Jornada Maya
Los melenudos cayeron 13-12 ante los locales
La Jornada Maya
La Semar y la Segey firmaron un convenio para erigir el proyecto educativo
La Jornada Maya
Es la tercera victoria consecutiva del australiano tras las pruebas de Baréin y Arabia Saudita
Reuters