Internacional > Sociedad
Ap
03/03/2025 | Seattle, Estados Unidos
Una manada de orcas nadó cerca de la costa y sorprendió a los espectadores en Seattle al ofrecerles a los observadores de ballenas la rara visión de los depredadores máximos cazando un ave.
La manada de orcas de Bigg visitó la bahía Elliott y aparentemente estaba cazando bajo el agua, cerca de los muelles industriales marítimos de Seattle.
La manada salió de la bahía cerca del vecindario de West Seattle, frente al centro de la ciudad, donde había gente esperando para avistarlas.
Foto: Ap
Kersti Muul, quien dirige un sistema de alerta de ballenas por WhatsApp para el área de Seattle llamado Salish Wildlife Watch, grabó imágenes cuando las ballenas aparecieron justo debajo de un mirador.
Una de las ballenas fue vista capturando un ave y llevándola bajo el agua, provocando jadeos entre los espectadores.
“Fue una experiencia única en la vida para West Seattle. No sólo por la proximidad de las ballenas, sino también por presenciar un comportamiento que rara vez se ve: perseguir y atrapar al zampullín”, señaló Muul en un mensaje de texto.
“Mis ojos se movían de un lado a otro mientras observaba las reacciones de la comunidad y las orcas justo debajo de nuestros pies, visibles bajo el agua”, comentó.
Las orcas de Bigg son orcas que suelen cazar mamíferos marinos como leones marinos o marsopas. Visitan las aguas de Seattle de vez en cuando y tanto los observadores de ballenas dedicados como los ocasionales las siguen mientras exploran.
La manada avistada el domingo se ha aventurado en las aguas de Seattle varias veces durante el último mes.
“Es sin duda una experiencia que une a la comunidad”, detalló Muul. “Y mi esperanza es siempre que estos momentos inspiren asombro y conciencia sobre la vida silvestre urbana en nuestros patios traseros”.
Puedes ver el video aquí.
Edición: Estefanía Cardeña