Internacional > Deportes
Ap
10/03/2025 | Madrid, España
Kylian Mbappé y Vinícius Júnior son el alma del Real Madrid. En un lapso de cinco minutos en el primer tiempo, las dos figuras internacionales marcaron los goles con los que el equipo merengue derrotó 2-1 al Rayo Vallecano, para desbancar al Atlético del subliderato y alcanzar en la cima de la liga española al Barcelona (57 puntos), que tiene un juego menos.
El francés convirtió a la media hora y llegó a 29 anotaciones en su temporada de debut con los blancos, empatando al histórico delantero mexicano Hugo Sánchez y al croata Davor Suker en la quinta posición con más tantos en su primer año con la camiseta blanca. Vinícius duplicó la ventaja al 34.
“Hugol”, cinco veces máximo romperredes en España, alcanzó esa cifra en la campaña 1985-86 tras ser transferido del Atlético de Madrid. Sumó 29 goles en 49 duelos oficiales, mientras que Suker lo logró en 43 compromisos. Mbappé, quien ya suma 17 en la Liga, mejoró el promedio de ambos al cosechar la misma cifra de tantos en 42 participaciones.
Edición: Ana Ordaz