Internacional > Deportes
Ap
12/03/2025 | Madrid, España
Gianluigi Donnarumma se agigantó en una tanda de penales y el París Saint-Germain fulminó al Liverpool, uniéndose el martes a Barcelona, Bayern Múnich e Inter de Milán en los cuartos de final de la Liga de Campeones.
En Anfield, el PSG de Luis Enrique doblegó 1-0 al Liverpool para igualar el marcador global, 1-1. Ousmane Dembélé anotó a los 12 minutos del partido de vuelta tras un error de la defensa de los actuales líderes de la Liga Premier.
El marcador no se movió el resto de la noche y, desde los 11 pasos, Donnarumma detuvo los disparos del uruguayo Darwin Núñez y Curtis Jones.
Desire Doue convirtió el remate decisivo para el PSG, que en la siguiente ronda se enfrentará al Aston Villa o al Club Brujas.
El líder de la liga francesa -que busca su primer título de la Liga de Campeones-, había perdido en esta etapa en cinco de las últimas ocho ediciones. Sucumbió ante el Borussia Dortmund en las semifinales de la pasada edición.
Asimismo, iluminado con un golazo de su prodigio Lamine Yamal y el doblete de Raphina, el Barça despachó sin mayores problemas al Benfica, imponiéndose 3-1 en casa.
El club catalán certificó su clasificación con un marcador global 4-1 tras la victoria por 1-0 de la semana pasada en Lisboa, con un gol de Raphinha.
Los azulgranas aguardan por el ganador de la serie entre Borussia Dortmund y Lille.
Después de un triunfo por 3-0 como visitante en la ida, el Bayern Múnich se deshizo sin sobresaltos de su rival alemán Bayer Leverkusen.
El Bayern alcanzó los cuartos de final por 23a vez en la era de la “Champions” tras una victoria de 2-0 en Leverkusen y selló un éxito por 5-0 en el global. Harry Kane y Alphonso Davies facturaron los goles del conjunto bávaro.
Con tantos de Marcus Thuram y Hakan Calhanoglu, el Inter ganó 2-1 en San Siro frente al Feyenoord y redondeó un 4-1 en el global para sacar cita para un cruce contra el Bayern en cuartos.
El doblete de Raphinha convirtió al atacante brasileño en el máximo goleador de la “Champions” esta temporada con 11 conquistas.
El momento sobresaliente de la noche en el estadio Olímpico de Montjuic llegó a los 27. Raphinha devolvió gentilezas a Yamal, dejándole un balón por la banda derecha. El atacante de 17 años encaró y remató con el interior de su pie izquierdo, clavando el balón a la escuadra en el segundo palo. Con 17 años y 241 días, Yamal se convirtió en el jugador más joven en marcar y brindar una asistencia en un mismo partido de la Liga de Campeones, según la UEFA. Dejó atrás el récord anterior que Breel Embolo (17 años y 263 días) fijó con el Basilea suizo en la temporada 2014-15.
Este miércoles, el Real Madrid, con ventaja de 2-1, visita al Atlético, a partir de las 14 horas.
Edición: Ana Ordaz