Internacional > Deportes
Ap
12/03/2025 | Arizona, EU
Dave Roberts firmó una extensión de contrato por cuatro años para seguir siendo el mánager de los Dodgers de Los Ángeles, campeones de la Serie Mundial, hasta el 2029, confirmó el martes el equipo.
De acuerdo con informes del lunes, el contrato es por 32.4 millones de dólares. De confirmarse esta cifra, podría tener el salario promedio más alto entre los timoneles, superando el acuerdo de cinco años por 40 millones que firmó en 2024 el piloto de los Cachorros de Chicago, Craig Counsell.
Roberts inicia su décima temporada con el conjunto angelino con el porcentaje de victorias más alto en la historia de las Grandes Ligas, .627 (851-507). El mánager de 52 años guió al equipo a títulos de la Serie Mundial el año pasado y en la campaña de 2020, que fue acortada por la pandemia.
Es muy querido por sus jugadores y es conocido por su calmada presencia, que ha ayudado a integrar a la superestrella Shohei Ohtani y a sus compañeros japoneses Yoshinobu Yamamoto y Roki Sasaki en el vestuario.
Bajo el mando de Roberts, los Dodgers han llegado a los playoffs nueve años consecutivos, un récord de la Liga Nacional, ganando cuatro títulos del circuito y ocho de la División Oeste. “Estoy emocionado y agradecido por continuar este gran viaje con los Dodgers de Los Ángeles, la mejor organización en el deporte”, expresó Roberts en un comunicado.
Roberts, nacido en Japón, se convirtió en el primer timonel de color en la historia de la franquicia el 23 de noviembre de 2015, tras una carrera de diez años en las Ligas Mayores.
Necesitan pitcheo los Yankees, pero “hay muy poco disponible”: Cashman
Brian Cashman reconoce que la profundidad del pitcheo de los Yankees ha sido puesta a prueba esta primavera, y el gerente general dijo el martes que cree que será “difícil” reponer esas reservas antes de que empiece la temporada regular, escribió Bryan Hoch, reportero de mlb.com.
“Simplemente evaluaremos lo que esté disponible, y en esta época del año, hay muy poco disponible”, afirmó Cashman un día después de que el equipo de Nueva York anunciara que el as Gerrit Cole se sometería a la cirugía Tommy John, lo que pondrá fin a su campaña. “Normalmente, las oportunidades más significativas no existen sino hasta la fecha límite de cambios”.
“Uno espera poder resistir las lesiones y evitar lesiones tempranas desde el entrenamiento de primavera hasta el draft, porque buscar algo fuera de la organización es mucho más difícil de hacer”, agregó Cashman. “Así que confiaremos en lo que tenemos, y exploraremos lo que está limitadamente disponible en el mercado”.
Se espera que el club ya supere el umbral del impuesto al balance competitivo de 301 millones de dólares. Y aunque el principal propietario Hal Steinbrenner señaló que bajar de esa cifra no es una prioridad, Cashman reconoció que hace “menos probable” que los Yankees agreguen más.
Edición: Ana Ordaz