Internacional > Deportes
Ap
13/03/2025 | Madrid, España
La eterna película. El Real Madrid venció el miércoles en una tanda de penales al Atlético de Madrid en la Liga de Campeones para mantener viva su defensa del título y avanzar a los cuartos de final.
El defensor Antonio Rudiger convirtió el penal decisivo, en una victoria por 4-2, después de que dos jugadores del Atlético fallaron. El disparo de Marco Llorente sacudió el travesaño después de que se anuló el gol del delantero argentino Julián Álvarez porque el balón tocó su pie derecho dos veces. “Para todo el que haya tirado un penal, sabe que al marcarlo sientes mucho desahogo”, comentó Federico Valverde, el infatigable uruguayo que se encargó de meter el tercer disparo del Madrid en la tanda. “Muchos nervios en la caminata, muchas cosas en la cabeza, intentas disfrutar el momento, pero es complicado. Sabes que tienes mucha gente detrás”.
Kylian Mbappé y Jude Bellingham convirtieron los primeros dos remates merengues, mientras que el arquero rojiblanco Jan Oblak tapó el débil disparo de Lucas Vázquez.
Después que Alexander Sorloth convirtió el primer lanzamiento para el Atlético , Álvarez se presentó en el segundo turno. La “Araña” tuvo un resbalón, pero el balón acabó en el fondo de la red. La alegría se esfumó cuando el árbitro polaco Szymon Marciniak anuló el gol luego que el VAR determinó que el argentino le dio dos toques al esférico al resbalar.
“Julián parece que toca la pelota cuando tira y si el árbitro lo ve de esa manera será así”, se resignó Diego Simeone, el técnico argentino del Atlético.
El también argentino Ángel Correa facturó el tercer cobro de los “colchoneros”, con un disparo que el arquero merengue Thibaut Courtois alcanzó a manotear. Pero el Atlético quedó condenado cuando Llorente estrelló el balón en el larguero.
“Al final es una lotería, sentí que Julián había tocado el balón dos veces y se lo dije al árbitro”, comentó Courtois. “Es un poco de mala suerte. No hemos jugado el mejor partido, pero pasamos. Eso es lo importante”.
Los merengues sacaron boleto a los cuartos de final para vérselas contra el Arsenal, que también avanzó el miércoles junto con Aston Villa y Borussia Dortmund. El cuadro de la ronda de cuartos quedó completo con el triunfo del Madrid en el estadio Metropolitano del Atlético, en un tenso derbi que terminó 2-2 en el marcador global tras la prórroga.
Dos incidentes clave definieron el tiempo reglamentario. Los locales anotaron a los 30 segundos y Vinícius Júnior mandó a las nubes un penal que le hubiera dado la igualdad al Madrid a los 70.
El Atlético tomó la delantera con su primera llegada, cuando el mediocampista inglés Conor Gallagher aprovechó frente al arco tras un centro del argentino Rodrigo De Paul.
Posible semifinal entre merengues y PSG; Borussia Dortmund, ante el Barcelona
El cuadro de los cuartos de final de la Liga de Campeones se definió el miércoles. El Real Madrid y el París Saint-Germain tendrán que enfrentar a más equipos ingleses en su camino hacia el título.
El Madrid venció a su rival de ciudad, el Atlético, en la tanda de penales de los octavos de final -después de que los “colchoneros” ganaron 1-0 para empatar 2-2 el marcador global. El Madrid venía de eliminar al Manchester City en la nueva ronda de playoffs el mes pasado.
Ahora, el actual campeón del torneo enfrentará al Arsenal -que venció al PSV Eindhoven. El duelo de ida se disputará en Londres el ocho o nueve de abril y la vuelta el 15 o 16 de ese mes. La recompensa del PSG por eliminar el martes al Liverpool, que avanzó como primer cabeza de serie, será jugar ante Aston Villa. El desafío de ida será en París. El ganador de dicha confrontación se medirá al vencedor del encuentro entre Arsenal y el Madrid en las semifinales. Esto podría llevar a un posible choque entre los clubes del pasado y presente de Kylian Mbappé.
El Borussia Dortmund remontó en la vuelta para superar al Lille y establecer una reunión con su ex delantero Robert Lewandowski y el Barcelona en los cuartos de final.
El Bayern Múnich y el Inter de Milán, que también avanzaron el martes, se enfrentarán en los cuartos de final en un revancha de la final de 2010 que ganó el equipo italiano. El partido de ida será el ocho o nueve de abril y se jugará en el estadio del Bayern.
Edición: Ana Ordaz