América y Monterrey, luz y sombra en la Copa de la Concacaf

Las Águilas, frente a Cruz Azul en cuartos de final; avanza Inter Miami
Foto: Ap

El delantero uruguayo Brian Rodríguez anotó un gol y asistió en otro el miércoles por la noche, en la paliza que el América le propinó a las Chivas por 4-0 para avanzar a los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, donde se enfrentará a Cruz Azul. Mientras tanto, Monterrey, con todo y Sergio Ramos, no pudo con Vancouver y consumó un rotundo fracaso.

Rodríguez, quien es seleccionado de su país, abrió el marcador a los cinco minutos y luego mandó un pase que el estadunidense Alejandro Zendejas envió al fondo de la red al 65. El chileno Diego Valdés firmó el tercero al 45.

El español Álvaro Fidalgo agregó una anotación al 80 para las Águilas, que liquidaron al Guadalajara con una pizarra global de 4-1.

“La teníamos difícil porque teníamos la espina clavada de lo que pasó en Guadalajara, donde no lo hicimos bien, y lo logramos”, dijo Rodríguez. “Mostramos por qué somos el tricampeón y que queremos luchar por todas las competencias”.

América dejó fuera de competencia a su odiado rival por segundo año consecutivo y mantiene vivo su deseo por coronarse en la Concacaf por primera vez desde el 2016.

Para conseguirlo deberá imponerse a Cruz Azul, un rival que lo ha incomodado en los últimos dos torneos de liga, incluyendo una final en el Apertura del año pasado.

Chivas buscaba su primer cetro regional desde 2018.

“Tenemos que estar dolidos, todos tenemos que estar molestos porque esto va a ser difícil de digerir, pero hay que reponerse para enfrentar lo que viene”, dijo el entrenador del Guadalajara, Gerardo Espinoza, quien dirigió apenas su tercer partido con el equipo.

El Guadalajara terminó el encuentro con 10 hombres por la expulsión de Alan Mozo por doble tarjeta amarilla a los 46.

Asimismo, con goles de Edier Ocampo y Brian White en el complemento, los Whitecaps de Vancouver empataron 2-2 con el Monterrey de Ramos y se clasificaron a los cuartos de final. El español Sergio Canales puso al frente a los Rayados a los cinco minutos, pero Ocampo niveló al 56 antes de que White recuperara la ventaja de Vancouver al 78. Ramos niveló el partido con un penal al 97.

Los Whitecaps avanzaron gracias a los dos goles que lograron en patio ajeno. El revés es duro para los Rayados, que poseen una de las nóminas más elevadas en la Liga Mx. 

El jueves, Inter Miami, con gol de Lionel Messi, doblegó 2-0 (4-0 global) a Cavalier para sellar su boleto. 

Por otro lado, con los duelos Querétaro-Mazatlán (19 horas), Necaxa-León (19) y Puebla-Toluca (21:05), arranca este viernes la jornada 12 del torneo Clausura de la Liga Mx. El sábado, Cruz Azul recibe al San Luis (19 horas) y el América visita al Atlas (21:05). El domingo, a las 18, los Pumas serán anfitriones del Monterrey. 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Putin propone conversaciones directas incondicionales con Ucrania en Estambul para el 15 de mayo

El mandatario ruso dijo estar comprometido con "conversacione serias" con Kiev

Ap

Putin propone conversaciones directas incondicionales con Ucrania en Estambul para el 15 de mayo

En el Día de las Madres, Lupita D’Alessio hace suyo el Zócalo

'La Leona Dormido' deleitó al público capitalino en con su 'Adios Tour'

La Jornada

En el Día de las Madres, Lupita D’Alessio hace suyo el Zócalo

Reconocen a estudiantes yucatecos destacados en la Olimpiada Mexicana de Informática 2025

El certamen convocó a más de 57 mil participantes, de los cuales destacaron 93

La Jornada Maya

Reconocen a estudiantes yucatecos destacados en la Olimpiada Mexicana de Informática 2025

Mérida: Fraccionamiento Nora Quintana recibirá un nuevo sistema de captación de agua potable

El servicio proveerá del líquido de manera directa a la red

La Jornada Maya

Mérida: Fraccionamiento Nora Quintana recibirá un nuevo sistema de captación de agua potable