Internacional > Deportes
Afp
14/03/2025 | Melbourne, Australia
Vestido de rojo, el siete veces campeón mundial, Lewis Hamilton, atraerá todas las miradas en su primera carrera con Ferrari este fin de semana en Australia, punto de partida de una nueva temporada récord de 24 Grandes Premios, en la que Max Verstappen, coronado por cuarta vez, pone su título de nuevo en juego.
La apertura de la campaña tendrá un fuerte aroma a novedad en el trazado de Albert Park en Melbourne, ya que 10 de los 20 pilotos inscritos descubrirán un nuevo monoplaza.
Hasta seis “rookies” de entre 18 y 23 años comenzarán su primera temporada completa entre la élite, mientras que Hamilton inicia a sus 40 años una nueva aventura con Ferrari.
“Durante todos estos años he recorrido el ‘paddock’ viendo el ‘garaje’ rojo, y ahora estoy allí (...). Sin duda es el período más emocionante de mi vida”, dijo este jueves el siete veces campeón mundial de la disciplina.
Desde su llegada en enero a la legendaria escudería italiana, después de 12 campañas en Mercedes, el británico no deja de mostrar entusiasmo ¿Cree incluso en debutar con victoria? “No lo sé”, comentó en la víspera de los primeros entrenamientos libres del GP. “No tengo expectativas, sólo quiero salir de aquí sabiendo que lo he dado absolutamente todo”.
La “Scuderia” ha ganado cuatro de las seis últimas ediciones de este GP, incluida la victoria en 2024 del español Carlos Sainz, ahora piloto de Williams. El monegasco Charles Leclerc, compañero de Hamilton en Ferrari, quedó entonces segundo.
Edición: Emilio Gómez