Francia: Hombre reconoce haber drogado, violado y filmado a 15 mujeres

El sujeto habría administrado alprazolam a sus víctimas; entre ellas hay menores de edad
Foto: Efe

Un hombre fue acusado de violación con sustancias luego de admitir que violó y filmó a unas quince víctimas, siguiendo un patrón similar al de Dominique Pelicot con su esposa Gisèle, un caso que se erigió en símbolo de la violencia machista en Francia y en el extranjero.

Bajo custodia policial, el hombre de 34 años, paisajista de profesión, sin antecedentes penales, admitió los delitos al declarar que "había violado a sus víctimas después de administrarles alprazolam (un medicamento tranquilizante)", explicó la fiscalía de Montpellier (sureste de Francia) tras confirmar una información del diario regional Midi Libre.

El acusado afirmó "haber actuado de este modo en perjuicio de una quincena de víctimas, entre ellas menores de edad, haber filmado los hechos y haber actuado bajo los efectos de la cocaína", declaró la fiscalía sobre el hombre que quedó en prisión preventiva el 14 de marzo.

Aún poco conocido en los últimos años, el tema de la sumisión química recibió una cobertura mediática sin precedentes a finales de 2024 con el juicio por violación de Mazan, en el que Dominique Pelicot fue condenado a 20 años de cárcel por drogar a su esposa Gisèle y entregarla a decenas de desconocidos que la violaron.

El 24 de enero, dos mujeres acudieron a la gendarmería de Saint-Jean-de-Védas, cerca de Montpellier, y una de ellas explicó que había tomado un café con el paisajista de sus padres en su casa unos días antes.

En el transcurso de la conversación, el hombre le pidió paracetamol con la excusa de que le dolía la cabeza. Ella fue a buscar la pastilla y contó que luego tuvo una pérdida de memoria repentina y se despertó después en su cama, según las informaciones transmitidas por la Fiscalía.

La mujer fue llevada al hospital donde los exámenes que le realizaron arrojaron la presencia de benzodiazepina en la orina, en un momento donde ella no estaba en ningún tipo de tratamiento.

La segunda víctima relató una sucesión de hechos similar y los investigadores encontraron luego una tercera denuncia de octubre 2024.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Segundo informe: mensaje político

Editorial

La Jornada Maya

Segundo informe: mensaje político

Tailandia exigirá visa a mexicanos a partir del 15 de septiembre

El documento se podrá tramitar de manera electrónica

La Jornada

Tailandia exigirá visa a mexicanos a partir del 15 de septiembre

Procivy prevé influencia de 29 sistemas frontales durante la temporada invernal en Yucatán

Estos fenómenos pueden ocasionar descensos importantes de temperatura durante la noche

La Jornada Maya

Procivy prevé influencia de 29 sistemas frontales durante la temporada invernal en Yucatán

INE Yucatán inicia campaña de credencialización rumbo a 2027

El objetivo es que la ciudadanía actualice sus datos antes de la Jornada Electoral

La Jornada Maya

INE Yucatán inicia campaña de credencialización rumbo a 2027