Francia: Hombre reconoce haber drogado, violado y filmado a 15 mujeres

El sujeto habría administrado alprazolam a sus víctimas; entre ellas hay menores de edad
Foto: Efe

Un hombre fue acusado de violación con sustancias luego de admitir que violó y filmó a unas quince víctimas, siguiendo un patrón similar al de Dominique Pelicot con su esposa Gisèle, un caso que se erigió en símbolo de la violencia machista en Francia y en el extranjero.

Bajo custodia policial, el hombre de 34 años, paisajista de profesión, sin antecedentes penales, admitió los delitos al declarar que "había violado a sus víctimas después de administrarles alprazolam (un medicamento tranquilizante)", explicó la fiscalía de Montpellier (sureste de Francia) tras confirmar una información del diario regional Midi Libre.

El acusado afirmó "haber actuado de este modo en perjuicio de una quincena de víctimas, entre ellas menores de edad, haber filmado los hechos y haber actuado bajo los efectos de la cocaína", declaró la fiscalía sobre el hombre que quedó en prisión preventiva el 14 de marzo.

Aún poco conocido en los últimos años, el tema de la sumisión química recibió una cobertura mediática sin precedentes a finales de 2024 con el juicio por violación de Mazan, en el que Dominique Pelicot fue condenado a 20 años de cárcel por drogar a su esposa Gisèle y entregarla a decenas de desconocidos que la violaron.

El 24 de enero, dos mujeres acudieron a la gendarmería de Saint-Jean-de-Védas, cerca de Montpellier, y una de ellas explicó que había tomado un café con el paisajista de sus padres en su casa unos días antes.

En el transcurso de la conversación, el hombre le pidió paracetamol con la excusa de que le dolía la cabeza. Ella fue a buscar la pastilla y contó que luego tuvo una pérdida de memoria repentina y se despertó después en su cama, según las informaciones transmitidas por la Fiscalía.

La mujer fue llevada al hospital donde los exámenes que le realizaron arrojaron la presencia de benzodiazepina en la orina, en un momento donde ella no estaba en ningún tipo de tratamiento.

La segunda víctima relató una sucesión de hechos similar y los investigadores encontraron luego una tercera denuncia de octubre 2024.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

La red social X recupera la normalidad tras caer durante una hora en diversos países

Los usuarios reportaron problemas con el servicio en la aplicación móvil y en su versión web

Efe

La red social X recupera la normalidad tras caer durante una hora en diversos países

Claudia Sheinbaum enfría el ánimo belicista de Donald Trump

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Claudia Sheinbaum enfría el ánimo belicista de Donald Trump

Destituyen al rector de la UACAM, detenido por posesión simple de estupefacientes

El Consejo General de la Universidad designó para el cargo a la abogada Fanny Maldonado

La Jornada

Destituyen al rector de la UACAM, detenido por posesión simple de estupefacientes

Resuenan llamados a boicotear el Mundial de Futbol 2026 ante políticas de Trump

Aficionados manifiestan preocupación por la seguridad del torneo y las violaciones a los derechos humanos

La Jornada

Resuenan llamados a boicotear el Mundial de Futbol 2026 ante políticas de Trump