Francia: Hombre reconoce haber drogado, violado y filmado a 15 mujeres

El sujeto habría administrado alprazolam a sus víctimas; entre ellas hay menores de edad
Foto: Efe

Un hombre fue acusado de violación con sustancias luego de admitir que violó y filmó a unas quince víctimas, siguiendo un patrón similar al de Dominique Pelicot con su esposa Gisèle, un caso que se erigió en símbolo de la violencia machista en Francia y en el extranjero.

Bajo custodia policial, el hombre de 34 años, paisajista de profesión, sin antecedentes penales, admitió los delitos al declarar que "había violado a sus víctimas después de administrarles alprazolam (un medicamento tranquilizante)", explicó la fiscalía de Montpellier (sureste de Francia) tras confirmar una información del diario regional Midi Libre.

El acusado afirmó "haber actuado de este modo en perjuicio de una quincena de víctimas, entre ellas menores de edad, haber filmado los hechos y haber actuado bajo los efectos de la cocaína", declaró la fiscalía sobre el hombre que quedó en prisión preventiva el 14 de marzo.

Aún poco conocido en los últimos años, el tema de la sumisión química recibió una cobertura mediática sin precedentes a finales de 2024 con el juicio por violación de Mazan, en el que Dominique Pelicot fue condenado a 20 años de cárcel por drogar a su esposa Gisèle y entregarla a decenas de desconocidos que la violaron.

El 24 de enero, dos mujeres acudieron a la gendarmería de Saint-Jean-de-Védas, cerca de Montpellier, y una de ellas explicó que había tomado un café con el paisajista de sus padres en su casa unos días antes.

En el transcurso de la conversación, el hombre le pidió paracetamol con la excusa de que le dolía la cabeza. Ella fue a buscar la pastilla y contó que luego tuvo una pérdida de memoria repentina y se despertó después en su cama, según las informaciones transmitidas por la Fiscalía.

La mujer fue llevada al hospital donde los exámenes que le realizaron arrojaron la presencia de benzodiazepina en la orina, en un momento donde ella no estaba en ningún tipo de tratamiento.

La segunda víctima relató una sucesión de hechos similar y los investigadores encontraron luego una tercera denuncia de octubre 2024.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Jugando en casa con dos equipos, México espera romper sequía de títulos en la Serie del Caribe

Real Madrid, eliminado de la Copa del Rey por el Albacete en el debut de Arbeloa

Ap

Jugando en casa con dos equipos, México espera romper sequía de títulos en la Serie del Caribe

Venezuela y el nuevo desorden mundial

¿Qué realidad impera entre el discurso de Washington y Caracas?

La Jornada

Venezuela y el nuevo desorden mundial

Cruz Azul vence 2-0 al Atlas en Puebla; cae el América

Fernández y Paradela anotan por La Máquina; gana Tijuana

Ap

Cruz Azul vence 2-0 al Atlas en Puebla; cae el América

El juego al interior de Morena de cara al 2027

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

El juego al interior de Morena de cara al 2027