Manuel Rodríguez, en el róster de los Rays para el opening day

Los Dodgers superan a los Tigres de Detroit y ponen su récord en 3-0
Foto: Ap

Tras finalizar una sólida e intensa preparación en Yucatán a finales de enero pasado, Manuel Rodríguez dejó en claro que la meta número uno que tenía para este año era ganarse un lugar con los Rays de Tampa Bay en el “spring training”.

“El objetivo es quedarme con el equipo. Quiero estar en mi primer ‘opening day’, esa es la meta, estoy enfocado en eso y para eso he estado trabajando. Es el primer paso para tener una temporada ‘full’ (completa) en Grandes Ligas”, afirmó el derecho en el campo del Volante, donde tuvo su última práctica antes de dirigirse al campo de entrenamiento en Florida.

“Bolón” tendrá este viernes su primera experiencia en un día inaugural de las Ligas Mayores. Los Rays finalizaron el jueves su róster para la jornada de apertura y, como se esperaba, el umanense fue incluido. Será una de las cartas principales en el bulpén junto con Pete Fairbanks y Edwin Uceta.

En el “spring training” hizo lo que tenía que hacer para hacerse de un sitio por primera vez, luego de prepararse muy bien bajo las órdenes del coach y scout yucateco, Raúl Ortega, y, con el apoyo, entre otros, de Jafet Ojeda, cátcher que está actualmente en el campamento de los Leones. A Mérida lo fue a ver Jorge Moncada, coach de bulpén de los Rays, quien pasó buenos reportes.

“Manuel tuvo una preparación a conciencia, con buen propósito; mejorando unos pitcheos y agregando el cambio”, comentó Ortega Rojas.

Rodríguez Caamal suma tres campañas en la Gran Carpa y en cada una mejoró. El año pasado logró efectividad de 2.15 en 40 apariciones. Este viernes se convertirá en el primer yucateco en estar activo en un día inaugural de las Ligas Mayores.

Tampa Bay debutará en el “George M. Steinbrenner Field”, hogar primaveral de los Yanquis y su casa por este año, ante las Rocas del Colorado, en un encuentro que comenzará a las 14:10 horas (tiempo de Yucatán).     

Asimismo, Blake Snell ganó en su debut con los Dodgers, Teoscar Hernández conectó un jonrón de tres carreras y Los Ángeles ganó el jueves su primer juego en casa, 5-4 a los Tigres de Detroit.

Snell (1-0), dos veces ganador del premio Cy Young y quien firmó con los Dodgers como agente libre antes de esta campaña, permitió dos carreras y cinco hits en cinco entradas.

El dominicano Hernández se voló la barda ante Tarik Skubal (0-1) en su primer lanzamiento con dos auts en la quinta entrada. Ello puso a los Dodgers nuevamente al frente, 4-2.

Ohtani se embasó en bola ocupada y Mookie Betts recibió una base por bolas que dejó listo el escenario para Hernández.

En la séptima, Ohtani disparó un cuadrangular que amplió la ventaja a 5-3. Los Dodgers mejoraron a una marca de 3-0. Empezaron la campaña regular con un par de victorias sobre los Cachorros de Chicago en Tokio este mes.

Wells hace historia en triunfo de los Yanquis; Houston se impone a los Mets

Austin Wells se convirtió en el primer receptor en conectar un jonrón al abrir un juego del día inaugural, Anthony Volpe también se voló la cerca y los Yanquis comenzaron su defensa del banderín de la Liga Americana con un triunfo de 4-2 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Carlos Rodón (1-0), quien inició debido a la lesión de codo que puso fin a la temporada del as Gerrit Cole, permitió una carrera y cuatro imparables en cinco entradas y dos tercios. Rodón consiguió 13 “swings” fallidos, incluidos nueve en “sliders”.

Devin Williams, el cerrador estelar que fue adquirido de Milwaukee en diciembre, llenó las bases sin aut en la novena entrada con dos incogibles y una base por bolas. Toleró un elevado de sacrificio de Brice Turang, pero luego ponchó a Jackson Chourio y Christian Yelich para lograr el salvamento.

El venezolano Chourio se ponchó cinco veces, dos más que su récord personal anterior.

En Houston, Framber Valdez lanzó siete episodios sin permitir anotación y Josh Hader ponchó a Juan Soto con dos hombres en base para asegurar una victoria de los Astros por 3-1 sobre los Mets de Nueva York. Soto conectó un sencillo y recibió dos bases por bolas en su debut con los Mets después de firmar un contrato récord de 765 millones de dólares por 15 años como agente libre antes de esta campaña.

Otros resultados: Baltimore 12, Toronto 2; Boston 5, Texas 2; Cleveland 7, Kansas City 4.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

''El fin no justifica los medios'': Sheinbaum pide a Morena actuar con principios, no con ambición

La mandataria llamó a definir las candidaturas para 2027 con reglas claras y sin derroche de recursos

La Jornada

''El fin no justifica los medios'': Sheinbaum pide a Morena actuar con principios, no con ambición

Prevalece amenaza de arancel sobre el jitomate mexicano

El producto suministra 70 por ciento del mercado estadunidense

Ap

Prevalece amenaza de arancel sobre el jitomate mexicano

Diputados revisarán el miércoles desafuero de 'Alito' Moreno

El también presidente nacional del PRI es acusado de enriquecimiento ilícito

La Jornada

Diputados revisarán el miércoles desafuero de 'Alito' Moreno

Aplican más de 2 millones de dosis durante la Semana Nacional de Vacunación en México

La cifra representa 120 por ciento respecto a la meta programada

La Jornada

Aplican más de 2 millones de dosis durante la Semana Nacional de Vacunación en México