Internacional > Deportes
Ap
28/03/2025 | Barcelona, España
Al compás de tempraneros goles de Ferran Torres y Dani Olmo, el Barcelona venció el jueves 3-0 al Osasuna y amplió su ventaja como líder en la Liga española.
El técnico Hansi Flick le dio descanso a Robert Lewandowski hasta el tramo final, cuando el atacante polaco ingresó y remató de cabeza un centro del también suplente Fermín López para poner cifras definitivas.
Fue el 23er gol de la temporada para Lewandowski, máximo anotador de la Liga.
El encuentro debió jugarse el pasado día 8, pero se pospuso después de que un médico del primer equipo del Barcelona falleciera sólo unas horas antes del inicio.
La victoria dejó al Barcelona tres puntos por encima del Real Madrid y siete unidades por delante del Atlético de Madrid. Restan diez fechas.
“Cada partido es una final, era un partido muy importante y lo hemos resuelto”, dijo Torres, quien culminó una bonita jugada de pases del equipo a los 11 minutos y marcó tras un centro de Alejandro Balde.
Frenkie de Jong habilitó a Balde antes de que el lateral izquierdo encontrara a Torres. Fue el 14o gol de la campaña para el delantero en todas las competiciones, a pesar de jugar la mayoría de los desafíos como suplente. Torres también remeció el travesaño con un tiro libre al final de la primera parte.
Olmo duplicó la ventaja a los 21 al convertir un penal que provocó cuando fue derribado por el portero Sergio Herrera. El primer lanzamiento fue detenido por Herrera, pero Olmo acertó en un segundo intento después de que el centrocampista de Osasuna, Jon Moncayola, invadiera el área antes de tiempo.
Edición: Ana Ordaz