Al menos nueve muertos y 17 heridos en ataque de las FAR en Sudán

El ejército respondió y sus aviones de guerra intervinieron ''con fuerza''
Foto: Ap

Al menos nueve personas murieron y otras 17 resultaron heridas, incluidas 15 en estado grave, por un ataque lanzado la madrugada de este lunes por el grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) contra la ciudad de Al Fasher (Darfur Norte), en el oeste de Sudán, informó el Ejército sudanés.

"La ciudad de Al Fasher se despertó el segundo día de Aíd al Fitr (fiesta que pone fin al mes sagrado musulmán de ramadán) con un disparos de obuses y artillería pesada, ya que la milicia de las Fuerzas de Apoyo Rápido lanzó un intenso ataque desde la 1:30 hasta las 4 de la madrugada en un intento de avanzar hacia la ciudad", indicaron las Fuerzas Armadas sudanesas en un comunicado.

El Ejército respondió y sus aviones de guerra intervinieron "con fuerza", llevando a cabo "ataques precisos que destruyeron 12 vehículos de combate que transportaban suministros a las milicias", sin indicar si dichos ataques produjeron víctimas.

Al Fasher es la única capital del región de Darfur que está controlada por el Ejército, aunque lleva meses asediada por las FAR, que intentan avanzar.

Darfur es el principal bastión de las FAR, que el pasado miércoles perdieron la capital sudanesa, Jartum.

La guerra en Sudán comenzó el 15 de abril de 2023 tras el fracaso de las negociaciones entre las FAR y el Ejército para incluir a los paramilitares en la institución castrense, lo que ha provocado la peor catástrofe humanitaria del planeta en la actualidad.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Atacan a asistentes a un velorio en Querétaro; hay tres heridos

Velaban a dos hermanos quienes fueron asesinados en ese mismo lugar el pasado 28 de abril

La Jornada

Atacan a asistentes a un velorio en Querétaro; hay tres heridos

Diablos Rojos vence a Guerreros de Oaxaca y consigue 12 victorias al hilo

Esta es la octava ocasión en la historia de la organización que se tiene una seguidilla con ese número de encuentros ganados

La Jornada

Diablos Rojos vence a Guerreros de Oaxaca y consigue 12 victorias al hilo

Desde Arabia Saudita, 'Canelo' vuelve a reinar en división de supermedianos

El mexicano se impuso por decisión unánime al cubano William Scull y recuperó el cinturón de la FIB

La Jornada

Desde Arabia Saudita, 'Canelo' vuelve a reinar en división de supermedianos

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum

Gustavo Castillo García

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM