Internacional > Deportes
Ap
03/04/2025 | Nueva York, Estados Unidos
El cubano Lourdes Gurriel Jr. conectó un jonrón de dos carreras en la primera entrada ante Carlos Rodón, para encaminar el miércoles a los
Cascabeles de Arizona hacia una victoria de 4-3 sobre los Yankees.
Zac Gallen igualó su récord personal con 13 ponches y extendió a 18 entradas y dos tercios su racha sin permitir carrera contra los Bombarderos del Bronx.
Gallen (1-1) se recuperó de una derrota en el día inaugural contra los Cachorros de Chicago, al tolerar tres hits sin bases por bolas. Consiguió diez anestesias con su curva de nudillos y mejoró a 3-0 contra los Yankees.
También engomó a 13 en su visita a los Dodgers de Los Ángeles, el 22 de septiembre de 2022.
A.J. Puk permitió un cuadrangular de tres carreras de Anthony Volpe al jardín opuesto en la novena entrada, luego retiró a Austin Wells con un elevado de faul y ponchó al dominicano Jasson Domínguez para su segundo salvamento en dos noches.
Aaron Judge se llevó tres de los 16 ponches de los Yankees. Nueva York sorbió 30 chocolates al perder los dos primeros juegos de la serie después de barrer a Milwaukee en el comienzo de la campaña.
Rodón (1-1) permitió cuatro carreras y tres hits, además de expedir cuatro bases por bolas en los dos primeros episodios. Su velocidad disminuyó alrededor de 2.5 millas por hora, pero luego lanzó cuatro actos sin imparable.
El dominicano Ketel Marte recibió pasaporte al comenzar el juego después de caer a 0-2 en la cuenta, y Gurriel prendió una recta en 0-2, para catapultar la esférica al segundo nivel del graderío del jardín izquierdo.
En Filadelfia, Zack Wheeler recetó 10 anestesias durante siete capítulos impecables y Trea Turner conectó tres hits en su regreso a la alineación titular de los Filis de Filadelfia, quienes derrotaron 5-1 a las Rocas de Colorado.
Wheeler (1-0) permitió sólo un registro y tres hits. Alcanzó los dos dígitos en ponches por 26a vez en su carrera al engomar a tres en la séptima.
Los Rays de Manuel Rodríguez pueden sorprender este año en MLB: Verducci
Los Rays de Tampa Bay del yucateco Manuel Rodríguez pueden sorprender este año en las Grandes Ligas, de acuerdo con el periodista Tom Verducci.
El reconocido comentarista y analista escribió en una columna para el portal web de “Sports Illustrated” que “los playoffs han incluido al menos a un conjunto que tuvo récord negativo la temporada anterior cada año durante 19 campañas consecutivas y en 29 de 30 durante la ‘era del comodín’.
En 2024 hubo cuatro (Detroit, Cleveland, Kansas City y los Mets).
Tampa Bay tuvo marca de 80-82 el año pasado.
“Los Rays juegan este año sus partidos como locales en un estadio al aire libre de Ligas Menores, el “George M. Steinbrenner Field”, y enfrentarán la ardua tarea de viajar a mediados de verano, mientras intentan evitar la lluvia y el calor de Tampa en esa época. Las suspensiones por lluvia y los retrasos pondrán a prueba su profundidad más que jugar en un estadio climatizado”, señaló el periodista, que agregó: “Aún así, se confía en el pitcheo, que debería ser excepcional, en su pedigrí (los Rays tuvieron cinco apariciones consecutivas en los playoffs hasta el año pasado) y en la posibilidad de que Junior Caminero pueda emerger rápidamente como un bateador de impacto”.
Otros equipos a los que Verducci pone como posibles sorpresas son: Texas (78-84), Cincinnati (77-85), Pittsburgh (76-86) y San Francisco (80-82).
Los campeones Dodgers igualan una proeza de los Yankees de 1933
Dustin May lanzó cinco entradas sólidas después de perderse casi dos años de actividad, Mookie Betts conectó su tercer jonrón decisivo de la temporada y los Dodgers vencieron el martes 3-1 a los Bravos de Atlanta, con lo que extendieron su arranque récord de campaña.
Con marca de 7-0, los Dodgers, campeones defensores de la Serie Mundial, lograron el mejor inicio del club desde que se mudaron a Los Ángeles en 1958. Los únicos comienzos mejores en la historia de la franquicia ocurrieron en 1955 (10-0) y 1940 (9-0), cuando el equipo jugaba en Brooklyn.
De acuerdo con el Elias Sports Bureau, los Dodgers de 2025 y los Yankees de 1933 son los únicos campeones defensores en empezar la campaña con 7-0. Los Bravos cayeron a 0-6 por primera vez desde que comenzaron con 0-9 en 2016.
Los Padres de San Diego superaron el miércoles 5-2 a Cleveland para colocarse con 7-0.
También, Manuel Rodríguez aceptó una carrera y dos hits en un episodio del duelo que Tampa Bay (4-2) perdió 4-2 frente a Pittsburgh. El ganador fue Paul Skenes (1-0, 1.46).
El martes, Jasson Domínguez y Anthony Volpe dispararon cuadrangulares en los primeros capítulos contra Arizona y Ben Rice añadió un bambinazo en la novena para los Yankees, que implantaron un récord de las Grandes Ligas con la mayor cantidad de jonrones para un equipo en sus primeros cuatro encuentros, publicó mlb.com. Los Bombarderos del Bronx sumaron 18 batazos de cuatro esquinas durante ese lapso, superando la marca previa de 16 que establecieron los Tigres de Detroit en 2006.
Edición: Ana Ordaz