Fallece Jay North, el actor que encarnó al popular ‘Daniel el Travieso' en la década de 1960

También dio voz a distintos personajes en 'cartoons'; tuvo una larga batalla contra el cáncer
Foto: Fotograma

 Jay North, conocido por meterse en al piel del popular Daniel el Travieso (Dennis The Menace) en la década de los sesenta del siglo pasado, ha fallecido a los 73 años.

Laurie Jacobson, amiga y compañera de reparto en la serie original, anunció su fallecimiento en Facebook, afirmando que North falleció en paz en su casa el domingo por la mañana tras una larga batalla contra el cáncer.

Por su parte, su amiga y representante, Bonnie Vent, confirmó su fallecimiento en el condando de Unión, en Florida, donde residía, según la cadena NBC News.

North comenzó a interpretar al personaje principal de Dennis the Menace a los ocho años en 1959.

Daniel el Travieso, basada en la tira cómica homónima de Hank Ketcham, contó con 146 episodios a lo largo de cuatro temporadas.

La serie seguía a Dennis Mitchell (interpretado por North), un joven revoltoso que aterroriza a su anciano vecino, el Sr. George Wilson (Joseph Kearns), mediante una interminable serie de travesuras, recuerda Variety.
Tras el final de la serie en 1963, North apareció en varios papeles ocasionales en programas de televisión como El agente de CIPOL, El show de Lucy”, “Mis tres hijos” y “Jericho”.

También prestó su voz para series como Los caballeros árabes, Aquí vienen los gruñones, La hora de la aventura de los Banana Splits y El show de Pebbles y Bamm-Bamm. Su último papel protagonista fue en el thriller erótico de 1974, The Teacher.

North, originario de Hollywood, nació el 3 de agosto de 1951 y fue un fanático de la televisión desde muy joven, agrega el medio especializado.

Comenzó su carrera actuando en comerciales y apareciendo en pequeños papeles en programas de variedades como The Eddie Fisher Show y The Milton Berle Show.

A los seis años, consiguió el papel protagónico en Dennis the Menace. Posteriormente, declaró que sus experiencias como estrella infantil habían sido abusivas y abogó por los derechos de los jóvenes actores.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Fósiles revelan aparición de animales complejos en la Tierra millones de años antes de lo que se creía

Los restos fueron hallados en la provincia de Yunnan, en el suroeste de China

Ap

Fósiles revelan aparición de animales complejos en la Tierra millones de años antes de lo que se creía

Cuba anuncia indulto y liberación de más de 2 mil personas en prisión

No entrarán en esta amnistía quienes cometieron delitos de agresión sexual, pederastia y asesinato

Prensa Latina

Cuba anuncia indulto y liberación de más de 2 mil personas en prisión

Suman cuatro muertes por inyectarse ''suero vitaminado'' en Hermosillo; autoridades aseguran clínica

En el cateo en el que fueron desestimados expedientes clínicos, soluciones y medicamentos

La Jornada

Suman cuatro muertes por inyectarse ''suero vitaminado'' en Hermosillo; autoridades aseguran clínica

Diseñadores y científicos crean un bolso único usando colágeno de tiranosaurio rex

El producto es exhibido sobre una roca dentro de una jaula en el museo Art Zoo de Ámsterdam

Reuters

Diseñadores y científicos crean un bolso único usando colágeno de tiranosaurio rex