Gobierno de Trump considera atacar con drones a 'cárteles' mexicanos: 'NBC News'

No ''creemos que vayan a ocurrir, porque hay mucho diálogo en temas de seguridad'', señala Sheinbaum
Foto: X @ATFHQ

Con información de la redacción

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está considerando atacar con drones a los cárteles de droga en México para combatir el tráfico a través de la frontera sur, informó este martes NBC News.

Citó a seis cargos militares, policiales y de inteligencia estadunidenses, actuales y anteriores, con conocimiento del asunto.


Respuesta de Sheinbaum

Durante la conferencia mañanera de este martes, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, fue cuestionada sobre la supuesta medida que implementará Trump.

"De manera pública, lo hemos dicho siempre: no estamos de acuerdo", señaló la mandataria. 

"No estamos de acuerdo en ninguna intervención, injerencismo, eso ha sido muy claro; nos coordinamos, colaboramos, no nos subordinamos y no hay ni injerencismo, ni estas acciones", añadió.

"Segundo, no resolverían nada. Se les ha dicho, no es que lo hayan planteado así abiertamente, pero se les ha dicho que eso no resuelve, que lo que resuelve es estar en este trabajo permanente de Atención a las causas y de detenciones, que tienen que ver con Inteligencia e investigación, Coordinación y cero impunidad", detalló. 

"Tampoco creemos que vayan a ocurrir, porque hay mucho diálogo en temas de seguridad y en muchos otros temas", finalizó. 


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Al menos 19 muertos tras fuertes inundaciones en Nepal y 384 turistas sin localizar

Un torrente de lodo y escombros se desbordó de un río sepultando edificios enteros

Afp

Al menos 19 muertos tras fuertes inundaciones en Nepal y 384 turistas sin localizar

Yucatán: Díaz Mena entrega Viviendas del Bienestar en Ciudad Caucel

Este complejo es parte de las construcciones que realiza la Conavi en la entidad

Astrid Sánchez

Yucatán: Díaz Mena entrega Viviendas del Bienestar en Ciudad Caucel

Bodø/Glimt regresa a la Liga de Campeones tras golear al NEC

Con grandes remontadas, Sabah y LASK aseguran históricos boletos

Ap

Bodø/Glimt regresa a la Liga de Campeones tras golear al NEC

Incendio en sala de recién nacidos de hospital deja 14 bebés muertos en Pakistán

Gobierno ordena la destitución del secretario de Salud, Aslam Ghauri

Ap

Incendio en sala de recién nacidos de hospital deja 14 bebés muertos en Pakistán