Gobierno de Trump considera atacar con drones a 'cárteles' mexicanos: 'NBC News'

No ''creemos que vayan a ocurrir, porque hay mucho diálogo en temas de seguridad'', señala Sheinbaum
Foto: X @ATFHQ

Con información de la redacción

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está considerando atacar con drones a los cárteles de droga en México para combatir el tráfico a través de la frontera sur, informó este martes NBC News.

Citó a seis cargos militares, policiales y de inteligencia estadunidenses, actuales y anteriores, con conocimiento del asunto.


Respuesta de Sheinbaum

Durante la conferencia mañanera de este martes, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, fue cuestionada sobre la supuesta medida que implementará Trump.

"De manera pública, lo hemos dicho siempre: no estamos de acuerdo", señaló la mandataria. 

"No estamos de acuerdo en ninguna intervención, injerencismo, eso ha sido muy claro; nos coordinamos, colaboramos, no nos subordinamos y no hay ni injerencismo, ni estas acciones", añadió.

"Segundo, no resolverían nada. Se les ha dicho, no es que lo hayan planteado así abiertamente, pero se les ha dicho que eso no resuelve, que lo que resuelve es estar en este trabajo permanente de Atención a las causas y de detenciones, que tienen que ver con Inteligencia e investigación, Coordinación y cero impunidad", detalló. 

"Tampoco creemos que vayan a ocurrir, porque hay mucho diálogo en temas de seguridad y en muchos otros temas", finalizó. 


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

'SOMOS': se está desviando la atención frente a la crisis más profunda que ha enfrentado el INE

El partido demandará por ''daño moral y difamación''

La Jornada

'SOMOS': se está desviando la atención frente a la crisis más profunda que ha enfrentado el INE

Arranca proceso electoral en Yucatán entre exigencias al Iepac

Partidos piden condiciones de equidad para renovar 106 ayuntamientos y 35 diputaciones

Astrid Sánchez

Arranca proceso electoral en Yucatán entre exigencias al Iepac


En Tulum transformarán cortes de cabello en ayuda para perros y gatos rescatados

La actividad se lleva a cabo de 10 de la mañana a 3 de la tarde en las canchas Dos Aguas

Miguel Améndola

En Tulum transformarán cortes de cabello en ayuda para perros y gatos rescatados