Gobierno de Trump considera atacar con drones a 'cárteles' mexicanos: 'NBC News'

No ''creemos que vayan a ocurrir, porque hay mucho diálogo en temas de seguridad'', señala Sheinbaum
Foto: X @ATFHQ

Con información de la redacción

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está considerando atacar con drones a los cárteles de droga en México para combatir el tráfico a través de la frontera sur, informó este martes NBC News.

Citó a seis cargos militares, policiales y de inteligencia estadunidenses, actuales y anteriores, con conocimiento del asunto.


Respuesta de Sheinbaum

Durante la conferencia mañanera de este martes, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, fue cuestionada sobre la supuesta medida que implementará Trump.

"De manera pública, lo hemos dicho siempre: no estamos de acuerdo", señaló la mandataria. 

"No estamos de acuerdo en ninguna intervención, injerencismo, eso ha sido muy claro; nos coordinamos, colaboramos, no nos subordinamos y no hay ni injerencismo, ni estas acciones", añadió.

"Segundo, no resolverían nada. Se les ha dicho, no es que lo hayan planteado así abiertamente, pero se les ha dicho que eso no resuelve, que lo que resuelve es estar en este trabajo permanente de Atención a las causas y de detenciones, que tienen que ver con Inteligencia e investigación, Coordinación y cero impunidad", detalló. 

"Tampoco creemos que vayan a ocurrir, porque hay mucho diálogo en temas de seguridad y en muchos otros temas", finalizó. 


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

México usará agua del Río San Juan de Nuevo León para pagar déficit histórico a Estados Unidos

La SRE fundamentó las ''acciones extraordinarias'' en estipulaciones del Tratado de Aguas de 1944

La Jornada

México usará agua del Río San Juan de Nuevo León para pagar déficit histórico a Estados Unidos

''Ley Esposa'', paridad y democracia

Editorial

La Jornada Maya

''Ley Esposa'', paridad y democracia

La navidad yucateca comienza en Espita: las fiestas del Niño Jesús

Un festejo de amplia tradición, testigo de las transformaciones del estado

Leobardo Cox Tec

La navidad yucateca comienza en Espita: las fiestas del Niño Jesús

Epistolario

Señora Hipertensión...

José Díaz Cervera

Epistolario