Rescatan a 11 niños que una secta maltrató en Panamá

Los infantes presentaban heridas en brazos y moretones en sus extremidades
Foto: Afp

Las autoridades panameñas rescataron a 11 niños que sufrieron maltrato de miembros de una secta religiosa en una región indígena, informó este martes la fiscalía.

Efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) rescataron a los niños en la localidad de Quebrada Satra, en la comarca indígena Ngäbe Buglé, una zona montañosa de difícil acceso situada a más de 300 kilómetros al suroeste de la capital panameña.

Por estos hechos hay cinco detenidos que "podrían estar asociados con una secta religiosa", informó el Senan en un comunicado.

"Once infantes se encontraron por parte del Servicio Aeronaval en condiciones que presentaban heridas en brazos, moretones en brazos y piernas", en lo que parece ser una "situación de maltrato al menor", dijo la fiscal Tagnia Sterling.

Incluso se detectó un posible caso de abuso a la "integridad sexual", agregó la funcionaria. La operación policial sigue abierta.

En la Comarca Ngäbe Buglé se han dado varios episodios de violencia protagonizados por sectas durante los últimos años. 

El más grave ocurrió en la comunidad de El Terrón en 2020 cuando miembros de una iglesia denominada "La Nueva Luz de Dios" mataron a golpes y machetazos en un ritual a seis niños y una mujer embarazada.

La justicia panameña condenó a nueve personas a más de 400 años de cárcel por esta matanza.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte