Coachella abre sus puertas con la molestia de visitantes por largas filas, horas de espera y ola de calor

El festival, que se realiza en California, está encabezado por Lady Gaga
Foto: Afp


Con filas kilométricas de vehículos y la molestia de campistas que quedaron por horas varados en la carretera, Coachella abrió este viernes sus puertas bajo un sol de justicia para dar comienzo a la primera jornada del festival, encabezada por la estrella estadunidense Lady Gaga.

Sin entradas disponibles para disfrutar en vivo de los centenares de artistas que actúan en este primer fin de semana, el caos se apoderó incluso antes del arranque de la 24 edición del festival más grande de Estados Unidos, con miles de vehículos agolpados a las puertas del recinto en la desértica ciudad de Indio (California).

Una hilera de centenares de caravanas y autos se fue formando en la noche del jueves y los vehículos tuvieron que esperar varias horas para poder ingresar al recinto.

Imágenes recogidas en medios de comunicación muestran el caos formado por el tráfico de vehículos y la desesperación de algunos asistentes, que aseguraron haber estado 7 o incluso 12 horas en la cola para entrar a la zona de acampada.

Una vez dentro, el terreno que ocupan los ocho escenarios se convierten en un escaparate del postureo. Hay de todo: desde multitudes con botas vaqueras, pasando por los decorados en forma de mariposa, los tirantes, las transparencias y hasta gente vestida totalmente de negro o con camisetas honrando a Lady Gaga y emulando la estética de la gran estrella de esta noche.

Tal es el furor que despierta la cantante de Bad Romance que incluso se puede ver a gente con latas en la cabeza, como referencia al videoclip de Telephone, uno de sus mayores éxitos.

Al tiempo, la famosa noria y el edificio multicolor se convierten de nuevo en el centro de las cámaras y teléfonos móviles de una generación mayoritariamente joven que va inmortalizando cada instante de su paso por este festival, pionero en el terreno de la moda.

Pero antes de todo este ritual, y una vez rebasadas las puertas de seguridad (algo para lo que suele tardase casi una hora debido a las largas distancias), aguardan los puestos de recarga de agua, que se inundan de personas en busca de hidratación para combatir los casi 40 grados que se registran este fin de semana en la desértica Indio. 



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte