Internacional > Deportes
Ap
16/04/2025 | Miami, Florida
Habrá mucha atención desde Canadá, no sólo por Shai Gilgeous-Alexander, aunque el campeón anotador de la NBA y favorito al premio de Jugador Más Valioso seguramente ayudará a atraer a los aficionados del vecino del norte hacia los partidos del Trueno de Oklahoma City. Otros estarán observando desde Serbia y Grecia, los países respectivos del astro de Denver, Nikola Jokic, y de la máxima figura de Milwaukee, Giannis Antetokounmpo. Los fanáticos en Camerún sintonizarán los duelos de Pascal Siakam y los Pacers de Indiana. El campeón defensor Boston cuenta, entre otros, con Kristaps Porzingis, de Letonia, y Al Horford, de República Dominicana.
Una vez más, los playoffs de la NBA serán una vitrina para las estrellas internacionales.
En la temporada, cinco campeones estadísticos provenían de cinco países diferentes -algo que jamás había ocurrido en la liga-, Gilgeous-Alexander es canadiense; el campeón de rebotes, Domantas Sabonis, de Sacramento, es lituano; el líder de bloqueos, Víctor Wembanyama, de San Antonio, es francés; el rey de los robos, Dyson Daniels, de Atlanta, es australiano, y el jugador con más asistencias, Trae Young de los Halcones, es estadunidense.
La postemporada tendrá también un fuerte sabor internacional. Gilgeous-Alexander está dentro, mientras que Sabonis y Daniels (junto con Young, obviamente) podrían unirse a él si sus equipos sobreviven al minitorneo de repesca.
Por primera vez en la historia de la NBA, jugadores de un país que no sea Estados Unidos se combinaron para conseguir más de 15 mil puntos.
Edición: Ana Ordaz