Robots humanoides corren medio maratón en China junto a competidores humanos

Fueron 20 los participantes mecánicos que concursaron de manera paralela
Foto: Ap

En un pequeño paso —en realidad miles de ellos— para la robótica, robots humanoides corrieron el sábado junto a humanos reales en una media maratón en la capital china.

Los robots bípedos de diversas marcas y tamaños recorrieron el circuito de 21,1 kilómetros (13,1 millas) apoyados por equipos de navegantes, operadores e ingenieros humanos, en lo que, según los organizadores del evento, fue una primicia. Como precaución, un divisor separó los circuitos paralelos utilizados por los robots y las personas.

Mientras que los participantes de carne y hueso siguieron las reglas convencionales, los 20 equipos que presentaron máquinas en la Media Maratón de Robots Humanoides compitieron bajo directrices adaptadas, que incluían paradas en los pits para el cambio de baterías.


Foto: AP

El robot Sky Project Ultra, también conocido como Tien Kung Ultra, del equipo Tien Kung, se alzó con la victoria entre los no humanos, cruzando la línea de meta en dos horas, 40 minutos y 42 segundos.

También se otorgaron premios a la mejor resistencia, mejor diseño de marcha y forma más innovadora.


Foto: AP

No dejes pasar: 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Cardiaca victoria 4-3 de Cruz Azul ante América

'La Máquina' apabulló desde el inicio y parecía un triunfo fácil en el clásico joven

La Jornada

Cardiaca victoria 4-3 de Cruz Azul ante América

ASEA confirma control de derrame de hidrocarburos en instalaciones de Pemex en Campeche

Realizan sobrevuelo en plataformas marinas asociadas al event

La Jornada

ASEA confirma control de derrame de hidrocarburos en instalaciones de Pemex en Campeche

Elena Rybakina supera a Aryna Sabalenka y se corona por primera vez en el US Open

La kazaja frenó la racha de 19 triunfos de la bielorrusa en Flushing Meadows y sumó su tercer Grand Slam

La Jornada

Elena Rybakina supera a Aryna Sabalenka y se corona por primera vez en el US Open

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica

Suman más de 31 mil firmas y 434 mil empleos perdidos desde la llegada de Milei a la presidencia

La Jornada

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica