Real Madrid vence a Getafe en la Liga antes de la batalla frente a Barcelona

Arda Güler anotó el gol de los ''merengues'' en la primera mitad
Foto: Ap

Real Madrid no le perdió la pisada al líder Barcelona al llevarse el miércoles una victoria por 1-0 de su visita a Getafe, antes del enfrentamiento de los clásicos rivales en la final de la Copa del Rey.

Arda Güler anotó el gol del Madrid en la primera mitad. El triunfo acercó nuevamente a los merengues a cuatro puntos del Barcelona, que el martes derrotó 1-0 a Mallorca.

El entrenador del Madrid, Carlo Ancelotti, utilizó a muchos suplentes antes de la final de la copa prevista para este sábado en Sevilla. El delantero brasileño Endrick hizo su primera aparición como titular en la Liga con el club, y su compatriota Vinícius Júnior fue sustituido en la segunda mitad.

Ancelotti retiró a Endrick de la cancha luego de que intentó picar el balón en un mano a mano contra el arquero David Soria.

“No puede hacer estas cosas, es joven y tiene que aprender, pero estas cosas en el futbol no existen”, explicó Ancelotti, molesto. “Tiene que tirar lo más fuerte que pueda. Esto no es un club de teatro”.

El inglés Jude Bellingham ingresó en la segunda mitad.

La mala noticia fue que el centrocampista Eduardo Camavinga tuvo que ser sustituido por una aparente lesión muscular en los últimos minutos y quedó en duda para la final del sábado. Entró al encuentro en el descanso para remplazar al defensor David Alaba, quien también está en duda debido a una dolencia muscular.

“Difícil la recuperación para el sábado”, dijo Ancelotti.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Puerto Morelos apuesta por eventos deportivos para mantener buena ocupación hotelera

Ya hay programadas seis actividades para este 2025, como torneos de aguas abiertas y canotaje

Ana Ramírez

Puerto Morelos apuesta por eventos deportivos para mantener buena ocupación hotelera

Playa del Carmen y la Unesco acuerdan plan de cooperación para preservar el patrimonio cultural del municipio

Buscan proteger celebraciones tradicionales del municipio e impulsar el turismo comunitario

La Jornada Maya

Playa del Carmen y la Unesco acuerdan plan de cooperación para preservar el patrimonio cultural del municipio

Gobierno busca deslindarse del caso de Sandra Domínguez, acusan activistas de Oaxaca

Ofrecen homenaje para despedir a la defensora de derechos humanos

La Jornada

Gobierno busca deslindarse del caso de Sandra Domínguez, acusan activistas de Oaxaca

Barcelona e Inter empatan 3-3 en un vibrante duelo de ida en la Champions League

Goles exquisitos de ambos equipos; doblete de Denzel Dumfries

Ap

Barcelona e Inter empatan 3-3 en un vibrante duelo de ida en la Champions League