Internacional > Deportes
Ap
24/04/2025 | Milán, Italia
El Milán no ha logrado mucho esta temporada, excepto cuando juega contra el Inter, su acérrimo rival de ciudad.
Los “Rossoneri” estropearon la ambición del Inter por un triplete y accedieron a la final de la Copa Italia, al imponerse el miércoles 3-0 en el derbi, gracias a dos goles de Luka Jovic.
Fue la tercera victoria del Milán sobre el Inter esta temporada. También derrotó a los “Nerazzurri” en la final de la Supercopa de Italia en enero.
“Fue un partido muy importante para nosotros. Como saben, no estamos tan bien en la Serie A. Teníamos que mostrar la calidad hoy (por el miércoles). Teníamos que mostrar el carácter”, dijo Jovic. “Lo mostramos y vamos a Roma”.
Y si el Milán puede atrapar otro título, el entrenador Sergio Conceicao podría preservar su trabajo, a pesar de que los siete veces campeones de Europa se encuentran en el noveno sitio de la Serie A.
Ganar la Copa Italia -que otorga un lugar en la Liga Europa-, podría ser la única ruta del Milán hacia una plaza en los certámenes continentales para la próxima temporada.
El Milán avanzó al sellar un 4-1 en el marcador global tras el empate 1-1 en el partido de ida. Bologna buscará defender una ventaja de 3-0 sobre el
Empoli en el segundo choque de la otra semifinal este jueves.
La final está programada para el 14 de mayo en Roma.
El Inter presionó desde el principio y Federico Dimarco remeció el travesaño a los 23 minutos. Pero Jovic adelantó al Milán 13 minutos después con un potente cabezazo y duplicó la ventaja desde corta distancia poco después del descanso.
Edición: Ana Ordaz