Foto: Ap

El centrocampista del Real Madrid, Eduardo Camavinga, se perderá la final de la Copa del Rey y probablemente el resto de la temporada debido a una lesión muscular.

Camavinga sufrió una rotura completa del tendón del aductor izquierdo, informó el Madrid el jueves. Se lesionó al final de la victoria por 1-0 en Getafe en la Liga el miércoles. Intentó continuar para no dejar al equipo con 10 hombres, pues el técnico Carlo Ancelotti ya había agotado todos los cambios, pero volvió a irse al suelo con dolor y abandonó el campo.

El Madrid se limitó a decir que el jugador francés estará “pendiente de evolución”.

Los merengues se medirán al Barcelona en la final de la copa el sábado en Sevilla. El encuentro comenzará a las 14 horas (tiempo del centro de México; T.V.: Sky).

El defensor David Alaba también sufrió una dolencia muscular el miércoles, aunque el club no dio de inmediato una actualización médica sobre el austriaco. Se informó que entrenó diferenciado en las instalaciones interiores el jueves.

Ancelotti dijo después del choque del miércoles que sería difícil ver a ambos jugadores en la final de la copa.

Camavinga remplazó a Alaba en el descanso del desafío contra Getafe.

Por otra parte, Bologna despachó el jueves 2-1 a Empoli para alcanzar su primera final de la Copa de Italia en más de medio siglo.

Un cabezazo de Thijs Dallinga a los 87 minutos sentenció el partido de vuelta y Bologna avanzó con un global de 5-1.

En la final del 14 de mayo en Roma, Bologna se enfrentará al Milán, que eliminó al Inter con un global de 4-1 tras una victoria de 3-0 el miércoles.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

''Los libros de texto no son patrimonio de una persona'': Sheinbaum sobre salida de Marx Arriaga de la SEP

No estaba de acuerdo en incluir el papel de las mujeres en la historia de México

La Jornada

''Los libros de texto no son patrimonio de una persona'': Sheinbaum sobre salida de Marx Arriaga de la SEP

Profepa verifica con el Ayuntamiento de Mérida afectaciones a la Reserva Ecológica Cuxtal

Se realizan operativos con la Guardia Nacional para evitar desmonte y caza furtiva

Astrid Sánchez

Profepa verifica con el Ayuntamiento de Mérida afectaciones a la Reserva Ecológica Cuxtal

Boxeo contra la violencia: Sheinbaum lanza 'Boxeando por la Paz' para 100 mil jóvenes

El programa incorporará a 5 mil pugilistas como instructores comunitarios con apoyo económico y seguridad social

La Jornada Maya

Boxeo contra la violencia: Sheinbaum lanza 'Boxeando por la Paz' para 100 mil jóvenes

Las Chivas mantienen su paso perfecto tras llevarse el clásico; Cruz Azul, sublíder

Armando González marcó y llevó al Guadalajara a la victoria

Ap

Las Chivas mantienen su paso perfecto tras llevarse el clásico; Cruz Azul, sublíder