Internacional > Deportes
Ap
30/04/2025 | Londres, Inglaterra
Gol madrugador de Ousmane Dembélé bastó para darle al París Saint-Germain una victoria por 1-0 sobre Arsenal el martes en el partido de ida de su semifinal de la Liga de Campeones.
Dembélé abrió el marcador en el cuarto minuto después de quedar completamente en soledad en el área del Arsenal y recibir un pase de Khvicha Kvaratskhelia. El atacante francés remató de primera para mandar el balón al segundo palo.
El PSG sucumbió 2-0 en el Emirates Stadium en la fase de grupos en octubre, pero no mostró vacilación para tomar la iniciativa desde el vamos.
Los anfitriones, en cambio, parecieron acusar el rigor de las circunstancias: su primera semifinal de la Liga de Campeones desde 2009. Venían de eliminar al campeón defensor Real Madrid en los cuartos de final.
Arsenal se vio desbordado con la velocidad del PSG en las transiciones y la ventaja de los visitantes fácilmente podría haber sido más amplia luego de un primer tiempo dominante.
Los “Gunners” celebraron lo que parecía ser el empate poco después del descanso cuando Mikel Merino cabeceó un tiro libre de Declan Rice, pero el tanto fue anulado por una posición adelantada tras una larga revisión del VAR.
Los suplentes Bradley Barcola y Gonçalo Ramos tuvieron oportunidades de duplicar la ventaja al final cuando quedaron de cara al gol, pero fallaron, manteniendo al Arsenal con una oportunidad de cara al encuentro de vuelta en París la próxima semana. El portero Gianluigi Donnarumma fue clave en el triunfo del PSG.
Por otro lado, el pavor que Lamine Yamal provoca en los defensores cuando recibe el balón en el flanco derecho del Barcelona ha inevitablemente evocado comparaciones con el Lionel Messi de cabello alborotado.
Ahora, la estrella de 17 años del Barcelona se enfrentará a uno de los pocos equipos contra los que Messi nunca pudo marcar cuando el Inter de Milán visite el miércoles en la ida de su semifinal de la “Champions”.
Que conste que Yamal no quiere tener nada que ver con esa discusión de ser la versión 2.0 de Messi. Tampoco cree que el Inter tenía descifrado a Messi, aunque ciertamente le gustaría marcar frente al equipo italiano y ayudar al Barcelona a alcanzar su primera final europea en una década.
“No me comparo con él, no me comparo con nadie, y mucho menos con Messi. Él es el mejor del mundo”, dijo Yamal el martes en las instalaciones de entrenamiento del Barcelona durante su primera conferencia de prensa con el club, en una de sus semanas más importantes como jugador. “Eso se lo dejo a vosotros. Nosotros pensamos en ser mejor que uno mismo al día siguiente”.
“¿Que no le ha marcado al Inter? Ha marcado tantos goles a tantos equipos que debe ser el único. Ojalá que yo marque”, expresó Yamal sobre el otrora astro argentino del Barcelona, que una vez lo sostuvo en sus brazos cuando era un bebé.
El Inter de Milán busca despertar al medirse contra el Barcelona
Cosas extrañas suceden cuando el Inter de Milán juega contra el Barcelona en las semifinales de la Liga de Campeones.
La última vez que los dos equipos se enfrentaron en la penúltima ronda de la máxima competición de clubes de Europa, en 2010, el Barcelona tuvo que hacer un viaje de 15 horas en autobús a Milán después de que una nube de ceniza causada por la erupción del volcán islandés Eyjafjallajokull cerrara el espacio aéreo.
El Barcelona perdió ese primer partido 3-1 y una fenomenal actuación defensiva del Inter en el choque de vuelta le permitió avanzar a la final con un global de 3-2. Venció al Bayern Múnich para lograr un histórico triplete bajo el mando de José Mourinho.
Afortunadamente, el Inter no tuvo que hacer un viaje tan arduo a pesar de un apagón sin precedentes que paralizó gran parte de España y Portugal el lunes.
La energía había regresado casi por completo a España el martes por la mañana y el vuelo chárter del Inter despegó según lo programado hacia Barcelona. El balón comenzará a rodar este miércoles a las 13 horas (del centro de México).
El técnico Simone Inzaghi espera que el Inter pueda recargar energías para el encuentro también. Su equipo viajó tras una racha de resultados desastrosos que destrozó la ilusión de otro triplete. Por primera vez en más de 13 años, el Inter perdió tres partidos consecutivos sin marcar un gol.
Edición: Ana Ordaz