Internacional > Deportes
Ap
30/04/2025 | Buenos Aires, Argentina
El golpe por la derrota de Boca Juniors ante su archirrival River Plate el fin de semana terminó de sellar el destino de Fernando Gago, quien el martes fue despedido de su puesto de técnico del popular club argentino.
Mauricio Serna, integrante del Consejo de Futbol de Boca Juniors, anunció a periodistas la salida de Gago tras la derrota por 2-1 en una nueva edición del superclásico argentino disputado el domingo en el estadio Monumental por la 15a fecha del Torneo Apertura.
“Hasta acá ha llegado Fernando Gago y su cuerpo técnico con la institución... Estamos para tomar decisiones y ayer (por el lunes) hasta altas horas de la noche hemos encontrado la manera para que no sea más nuestro entrenador. Estamos muy agradecidos porque ha puesto todo su empeño y su trabajo lo hizo de la mejor manera. Hay situaciones que nos han llevado a tomar una decisión final”, dijo Serna, quien es mano derecha del presidente del club, Juan Román Riquelme.
Gago es el sexto técnico que deja el cargo bajo la gestión de Riquelme. Fue el que menos duró en el cargo.
En otro asunto, el defensor del Real Madrid, Antonio Rüdiger, recibió una sanción de seis partidos por su conducta hacia un árbitro durante la derrota del equipo ante el Barcelona en la final de la Copa del Rey.
Rüdiger le gritó al silbante y pareció lanzar una pequeña bolsa de hielo durante el tiempo extra en el revés por 3-2 frente a los blaugranas el sábado. Había sido sustituido poco antes. El comité disciplinario de la federación española de futbol informó que la sanción a Rüdiger fue por “violencia leve” hacia los árbitros.
Edición: Ana Ordaz