Verstappen se queda con la pole position para el GP de Miami

El campeón vigente enfrentó una carrera sprint accidentada por condiciones climáticas
Foto: Ap

El vigente campeón mundial Max Verstappen (Red Bull) vivió una jornada de altibajos al ser penalizado en la carrera sprint y después quedarse con la pole position para el Gran Premio de Miami que se correrá el domingo.

“Teníamos que mejorar el coche, era la primera misión. El clima cambiará mañana, por lo que será una historia diferente, trataremos de mejorar en todo lo que podamos”, indicó Verstappen.

El neerlandés enfrentó con complicaciones en la carrera sprint, que se vio afectada por la lluvia, al ser penalizado por conducción insegura tras un contacto con Kimi Antonelli (Mercedes). Sin embargo, Verstappen apeló a su experiencia en la clasificación del Gran Premio para imponerse en una cerrada competencia frente a los pilotos de McLaren y así quedarse con el puesto de privilegio en el arranque de la contienda principal en Miami.

Lando Norris (McLaren), quien horas antes se impuso en la carrera sprint, terminó en la clasificación en el segundo lugar, mientras que su compañero de equipo Oscar Piastri cerró en el cuarto lugar.

Kimi Antonelli también se recuperó en la clasificación después de una desafortunada actuación en la carrera sprint, donde terminó en el lugar 10 tras arrancar en la pole position, al asegurar el tercer casillero para la competencia principal en Miami.

El multicampeón del mundo Lewis Hamilton (Ferrari) también vivió un día de contrastes. El británico culminó en el tercer puesto de carrera sprint tras una impresionante remontada, pero en la clasificación cayó en errores que lo relegaron hasta el lugar doce para compentencia del GP.  

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Cruceros turísticos dejaron ir a Campeche por falta de rentabilidad: Agapito Ceballos

Costo de visita a puertos de la península, con salvedad de Cozumel, resultó elevado, señaló el director de la APICAM

Jairo Magaña

Cruceros turísticos dejaron ir a Campeche por falta de rentabilidad: Agapito Ceballos

Anuncian paro nacional y bloqueo de puertos por despojos agrarios en Campeche

Piden restituir quinientas hectáreas a menonitas en Hopelhchén, así como a comunidades mayas

Jairo Magaña

Anuncian paro nacional y bloqueo de puertos por despojos agrarios en Campeche

Gobernadores, líderes y legisladores de Morena cierran filas con López Beltrán tras retiro de visa

La presidenta del partido, Ariadna Montiel, aseguró que la acción busca ''intervenir en la vida política de México''

La Jornada

Gobernadores, líderes y legisladores de Morena cierran filas con López Beltrán tras retiro de visa

Yucatán y Corea del Sur fortalecen alianza para modernizar el Hospital de la Amistad Corea-México

Ampliarán servicios de rehabilitación e incorporarán tecnología en el centro de salud

La Jornada Maya

Yucatán y Corea del Sur fortalecen alianza para modernizar el Hospital de la Amistad Corea-México