Internacional > Política
La Jornada
04/05/2025 | Washington, Estados Unidos
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump divulgó este domingo una imagen -creada mediante Inteligencia Artificial- en la que el propio magnate aparece con un sable rojo de los 'siths', personajes antagonistas de la saga Star Wars (La Guerra de las Galaxias), con motivo del 'May The 4Th be with you'.
El mandatario aparece exageradamente musculoso; los personajes humanoides de Stars Wars no acostumbran ser musculosos.
En otro mensaje en X, la Casa Blanca publicó las misma imagen acompañada del texto: “Feliz 4 de Mayo a todos, incluyendo a los Lunáticos de la Izquierda Radical que luchan con tanto ahínco para traer de vuelta a nuestra Galaxia a los Lores Sith, Asesinos, Capos de la Droga, Prisioneros Peligrosos y conocidos pandilleros de la MS-13. No son la Rebelión, son el Imperio”.
De inmediato, los fanáticos de la saga llenaron de críticas los posteos de la Casa Blanca por la incongruencia entre la imagen y la idea que busca difundir.
Amantes de la franquicia señalaron que el sable de luz rojo de Trump lo identifica como un villano Lord Sith.
«Mmm, el rojo es el color de los Sith…», escribió un usuario de X. Otro preguntó : «Pero ¿por qué llevas un sable de luz rojo?».
El ‘May the 4th Be With You’ surgió a partir del parecido fonético con la frase May the force be with you (Que la fuerza te acompañe, en inglés), popularizada por el universo creado por George Lucas, cuya primera película se estrenó en 1977.
Edición: Emilio Gómez