Internacional > Deportes
Ap
06/05/2025 | París, Francia
Marcar tres goles como visitante debería tener al Inter de Milán confiado de cara al partido de vuelta de su semifinal de la Liga de Campeones contra el Barcelona el martes.
El Inter podría no pensar así, considerando la capacidad del Barça para fabricar goles de la nada con el mejor jugador joven del mundo en su equipo.
Los “Nerazzurri” ganaban después de 21 minutos en el primer encuentro, antes de que Lamine Yamal, el prodigio español de 17 años, anotara un gol de antología y los azulgranas rescataron un empate 3-3 en casa en un emocionante encuentro cargado de anotaciones espectaculares.
Detener a Yamal ya es bastante difícil, pero luego está Raphinha, otro contendiente al Balón de Oro del Barça.
Con sus remates de larga distancia y ataques rápidos por el centro o por las bandas, es una amenaza constante. El brasileño tiene 12 goles en la competición, uno más que su compañero de ataque Robert Lewandowski.
“Para mí, el equipo es lo importante”, comentó el técnico azulgrana, Hansi Flick, el lunes. “Es verdad que hay jugadores excepcionales y Lamine es un genio. El miércoles nos ayudó y fue genial verlo, pero lo tiene que demostrar siempre. Queremos llegar a la final y esperamos que todos estén al máximo nivel”.
Pero a pesar de todo el poder ofensivo del Barcelona, la defensa sigue siendo vulnerable y Flick tiene que hilar fino para tomar las decisiones correctas. Mantuvo a Wojciech Szczęsny en la portería, a pesar de que el número uno, Marc-André ter Stegen, se ha recuperado de una lesión de rodilla y jugó en la victoria del sábado por 2-1 en Valladolid.
El Barça busca conquistar la competición por sexta vez, mientras que el Inter va por su cuarto título. El Inter se consagró en 2010, venciendo al Barça en una tensa semifinal.
“Tendremos que jugar en equipo porque el Barcelona tiene una calidad enorme”, apuntó el técnico “nerazzurro”, Simone Inzaghi. “Intentaremos ser lúcidos y ser el verdadero Inter. Es prácticamente una final y la jugamos ante nuestra afición”.
A las 13 horas comenzará a rodar el balón. El miércoles, a esa misma hora, el París Saint-Germain, con ventaja de 1-0, recibirá al Arsenal.
Heridos en acción
Tanto los jugadores como los técnicos no se cansan de advertir sobre los efectos dañinos de un calendario congestionado.
No hay que buscar más allá del Barcelona y el Inter para encontrar ejemplos.
El defensor azulgrana Jules Koundé sufrió una lesión en el tendón de la corva izquierda en el primer duelo y el prolífico Lewandowski viene de una lesión menor en la pierna izquierda.
Lewandowski ha anotado 40 goles esta temporada y necesita un tanto más para llegar a los 100 con el Barcelona.
Lautaro Martínez, el capitán del Inter, también salió lesionado en el primer encuentro.
Edición: Ana Ordaz