Ataque con drones ucranianos obliga a cerrar aeropuertos en Rusia

Moscú anunció un alto el fuego del 8 al 10 de mayo; Kiev no ha revelado si acatará la tregua
Foto: Afp

Ucrania atacó el territorio ruso la madrugada del martes con más de un centenar drones dirigidos principalmente a Moscú, los cuales afectaron las operaciones de una decena de aeropuertos, informaron las autoridades rusas.

Un total de 105 drones atacaron a Rusia entre la noche y la madrugada, según el Ministerio de Defensa, antes de las conmemoraciones en Moscú del fin de la Segunda Guerra Mundial con un desfile militar en presencia del presidente Vladimir Putin y una veintena de dirigentes extranjeros.

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, dijo en Telegram que 19 drones fueron interceptados por la defensa antiaérea cuando se dirigían a la capital.

Numerosos aeropuertos restringieron la operación de sus aeropuertos, cuatro de ellos en la región de Moscú, informaron las agencias noticiosas locales que citaron a la agencia rusa de aviación civil, Rosaviatsia.

Las medidas restrictivas afectaron los aeropuertos capitalinos de Sheremétievo, Domodédovo, Vnúkovo y Zhukovski, que en algunos casos cerraron todas sus pistas, según Rosaviatsia.

También fue interrumpido el funcionamiento de los aeropuertos en las grandes ciudades sobre el Volga, como Ninzhi Novgorod, Samara o Volgogrado.

Los gobernadores de las regiones sureñas de Vorónezh y Penza reportaron, respectivamente, que 18 y 10 drones ucranianos fueron interceptados sobre sus territorios, sin dejar víctimas.

En la región fronteriza de Kursk, un ataque ucraniano dejó a dos adolescentes heridos y provocó apagones, según el gobernador Alexander Jinstein.

Del lado ucraniano, un bombardeo ruso con drones dejó un muerto en la región de Odesa, indicó el gobernador Oleg Kiper.

Rusia anunció un alto el fuego de tres días del 8 al 10 de mayo por las conmemoraciones de la victoria sobre Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

Ucrania no ha revelado si acatará la tregua anunciada por Putin.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte