Internacional > Deportes
Ap
11/05/2025 | Madrid, España
El Barcelona dio un gran paso el domingo para asegurar el título de la liga española con una victoria de 4-3 sobre el Real Madrid, a pesar del triplete de Kylian Mbappé en un clásico fascinante.
Con este resultado, el Barça abrió una ventaja de siete puntos sobre su rival, que es segundo, con tres partidos restantes.
Raphinha anotó dos veces, y Lamine Yamal y Eric García añadieron un gol cada uno para el Barcelona, que está a dos unidades de su 28o cetro de liga.
El club catalán iba perdiendo 2-0 después de que Mbappé marcó a los cinco y 14 minutos en el estadio de Montjuic. Los anfitriones igualaron el encuentro poco después de la media hora, y llegaron a liderar 4-2 al descanso en una sensacional voltereta.
Mbappé completó su triplete a los 70 minutos, pero el Madrid no pudo remontar en un golpe probablemente fatal para sus esperanzas de defender con éxito su título de la liga doméstica. El astro francés se convirtió en el máximo goleador de la liga con 27 tantos, dos más que Robert Lewandowski, del Barcelona, quien no jugó el domingo.
Mbappé también se convirtió en el jugador del Madrid con más anotaciones en su temporada de debut con 39, superando los 37 de Iván Zamorano en la campaña 1992-93. El estelar ariete ya había superado a Cristiano Ronaldo y Ruud van Nistelrooy (ambos con 33 goles) y al brasileño Ronaldo (30).
Otro emocionante partido del Barcelona
Fue otro choque emocionante que involucró al Barcelona, después de que el martes fue eliminado en la semifinales de la Liga de Campeones por el Inter de Milán en tiempo extra. Los azulgranas perdieron por un marcador global de 7-6 frente a los italianos.
El club catalán ha ganado todos los duelos contra el Madrid esta temporada. Goleó 4-0 en el estadio Santiago Bernabéu en el primer enfrentamiento de liga en octubre, 5-2 en la final de la Supercopa de España en enero, y 3-2 en la final de la Copa del Rey el mes pasado.
“Tenemos que celebrar la victoria. Estoy muy feliz por todo el club y los aficionados. La atmósfera es increíble, y realmente lo aprecio”, dijo el entrenador del Barcelona, Hansi Flick. “El trabajo no está terminado todavía. Necesitamos ser más consistentes defensivamente , pero con juegos cada tres días es muy difícil entrenar”.
La primera oportunidad del Barcelona para ganar el título será contra el Espanyol el jueves. Luego recibirá al Villarreal y visitará al Athletic Bilbao en la última jornada.
“Cada partido será difícil, pero tenemos la calidad”, agregó Flick, en su primera temporada con el Barcelona. “Creo que podemos lograrlo”.
El resultado prácticamente acaba con las esperanzas del Madrid de terminar la campaña con un título, con su enfoque cambiando al Mundial de Clubes, que comienza el próximo mes. El Madrid conquistó la Supercopa de la UEFA al inicio de la temporada.
Edición: Fernando Sierra