Trump firmará orden para bajar hasta 80 % el precio de medicamentos

Su revolución financiera ha generado récord de empleos, sostiene
Foto: Ap

Afp, The Independent, Europa Press y de la redacción

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se lanzó a una nueva campaña al anunciar que este lunes firmará una de las órdenes ejecutivas más importantes en la historia de su país, mediante la cual el precio de los medicamentos en Estados Unidos bajará hasta en 80 por ciento.

"Los precios subirán en todo el mundo para compensar la balanza y, por primera vez en muchos años, ¡traeremos equidad a Estados Unidos!", escribió Trump en una publicación en redes sociales.

"Los precios de los medicamentos se reducirán, casi de inmediato, entre 30 y 80 por ciento", añadió.


Presume récord de empleos

Mientras el secretario del Tesoro, Scott Bessent, se sentaba a la mesa con representantes de China para lograr una tregua en la guerra comercial, Trump sostuvo que en sólo tres meses, billones de dólares y un número récord de empleos han estado llegando a Estados Unidos gracias a su política arancelaria.

Así, Trump volvió a defender ayer su política de tarifas a otros países, parte de lo que llamó una revolución financiera.

"Los estúpidos demócratas están haciendo todo lo posible para desacreditar lo que está sucediendo. Están totalmente desquiciados y han perdido toda confianza. Es una REVOLUCIÓN financiera, y están siendo aplastados", escribió Trump en su cuenta de la red Truth Social, de su propiedad.




Pagan hasta 10 veces más

Trump agregó que instituirá una política de nación más favorecida, mediante la cual Estados Unidos comprará medicamentos a un precio equivalente a la tarifa más baja pagada por un país por cada fármaco.

"Nuestro país finalmente recibirá un trato justo y los costos de atención médica de nuestros ciudadanos se reducirán en cifras nunca antes imaginadas", afirmó Trump en su anuncio. Haremos lo correcto, algo por lo que los demócratas han luchado durante muchos años.

Según Trump, este decreto permitirá ahorrar billones de dólares, ya que, señaló, el precio de los medicamentos con receta y otros productos farmacéuticos en Estados Unidos es a veces entre cinco y 10 veces más caro que en cualquier otro país.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Exitoso día de las madres para los restaurantes de Ciudad del Carmen

Hubo llenos totales y hasta fila de espera en algunos establecimientos

La Jornada Maya

Exitoso día de las madres para los restaurantes de Ciudad del Carmen

El papa León XIV alza la voz por la libertad de prensa y pide liberar a periodistas encarcelados

En su primer encuentro público, el pontífice defendió el derecho a informar y pidió usar las palabras como herramientas de paz

Ap

El papa León XIV alza la voz por la libertad de prensa y pide liberar a periodistas encarcelados

Eventex Awards 2025: Gran Premio de la F1 en México recibe galardón de plata

El premio reconoce la creatividad y la innovación en el sector

La Jornada

Eventex Awards 2025: Gran Premio de la F1 en México recibe galardón de plata

Debemos rechazar el paradigma de la guerra: Papa Leone XIV

La paz empieza por cada uno de nosotros

Eduardo Lliteras

Debemos rechazar el paradigma de la guerra: Papa Leone XIV