Internacional > Deportes
Ap
13/05/2025 | Madrid, España
El Real Madrid guardó silencio el lunes sobre el tema de su próximo técnico después de que Brasil anunció que Carlo Ancelotti tomará las riendas de la selección que ha sido cinco veces campeona del mundo.
Entrada la noche en Madrid, el equipo no había emitido ninguna reacción o comunicado sobre el entrenador que llegó al club en 2021. Tampoco hubo mensajes de despedida o felicitaciones para Ancelotti.
El italiano tenía contrato con el Madrid hasta la próxima temporada, pero Brasil dijo que asumirá el cargo tan pronto como termine la temporada de la Liga española en unas dos semanas. El conjunto blanco tampoco ha dicho nada sobre el remplazo de Ancelotti, con tres partidos restantes en La Liga y la Copa Mundial de Clubes el próximo mes.
Se espera ampliamente que Xabi Alonso, ex jugador del Madrid que recientemente confirmó que dejará al Bayer Leverkusen, se convierta en el nuevo entrenador merengue, pero no hubo indicios de cuándo hará el anuncio el Madrid. El club de la capital española recibe al Mallorca el miércoles en La Liga y necesita ganar para evitar que el Barcelona se proclame campeón por adelantado. Al equipo le restan tres juegos de liga antes de dirigirse a la Copa Mundial de Clubes en junio.
Tampoco se sabe si el Madrid nombrará a un entrenador interino para los próximos encuentros, o si Alonso llegaría de inmediato.
Brasil anunció que finalmente llegó a un acuerdo con Ancelotti un día después de que el Madrid perdió el último clásico de la campaña, 4-3 en Barcelona.
Ancelotti se centra en terminar su “fantástica aventura” con el Madrid antes de Brasil
Carlo Ancelotti quiere mantenerse completamente enfocado en su trabajo con el Real Madrid antes de asumir el cargo de técnico de la selección de Brasil en dos semanas.
El italiano de 65 años se pronunció sobre el nombramiento hasta que se le preguntó al respecto en una conferencia de prensa, en la previa del próximo partido del Madrid en la Liga española contra Mallorca este miércoles.
“Desde el 26 (de mayo) voy a ser el entrenador de Brasil y es un reto muy importante, pero quiero acabar bien este tramo final de esta fantástica aventura aquí”, señaló Ancelotti.
“Hay cosas que no puedo explicar ahora porque estoy en el Madrid y quiero respetar esta camiseta. La quiero respetar hasta el último día”, añadió.
Se espera ampliamente que Xabi Alonso, ex jugador del Madrid, asuma el cargo de técnico después de confirmar que dejará al Bayer Leverkusen, pero el club español aún no ha anunciado al sucesor de Ancelotti.
“Le tengo mucho cariño. No tengo ningún consejo, porque tiene todas las herramientas para ser un gran entrenador en el futuro”, comentó Ancelotti.
Edición: Ana Ordaz