Internacional > Deportes
Ap
15/05/2025 | Milán, Italia
Bologna puso fin a una espera de 51 años por un trofeo de prestigio al vencer 1-0 al Milán para alzar la Copa Italia.
Dan Ndoye reapareció tras recuperarse de una lesión para anotar el único gol y darle a Bologna su primera Copa Italia desde 1974. El club, que es propiedad del canadiense Joey Saputo, nada más había ganado dos títulos de segunda división desde entonces.
También fue la primera victoria en una final para el técnico Vincenzo Italiano, quien perdió definiciones consecutivas de la Europa Conference
League mientras estuvo a cargo de la Fiorentina y terminó como subcampeón en la Copa Italia 2023.
El resultado aseguró la presencia del Bologna en la próxima edición de la Liga Europa y dejó al Milán prácticamente fuera de toda competición europea. El Milán, por el que entró de cambio Santiago Giménez, marcha en el octavo lugar de la Serie A.
En la Liga de España, Jacobo Ramón anotó en el quinto minuto de reposición y el Madrid remontó para superar 2-1 al Mallorca y retrasar la celebración del título del Barcelona.
El Madrid necesitaba la victoria para evitar que el Barcelona asegurara por adelantado su 28o cetro. El club catalán está cuatro puntos por delante y aún puede levantar el trofeo este jueves, con un triunfo ante el Espanyol, su rival de la misma ciudad.
Edición: Ana Ordaz