Manuel Rodríguez logra su quinto hold en un triunfo de los Rays

El yucateco frena un ataque de Toronto y Tampa Bay se lleva la serie
Foto: Ap

Manuel Rodríguez realizó otro buen relevo y ayudó a Tampa Bay a llevarse la serie en casa de los Azulejos.

Josh Lowe conectó un jonrón como parte de su contribución de tres hits en su primer juego desde que se lesionó en la jornada inaugural de la temporada, Brandon Lowe bateó dos cuadrangulares, y el yucateco frenó un ataque de Toronto, en una victoria de los Rays (20-23) por 8-3.

En la octava entrada, luego de un bambinazo de Nathan Luke y un doble de Bo Bichette con un aut, el umanense relevó al abridor Zack Littell. Tras darle pasaporte a Vladimir Guerrero Jr., Rodríguez dominó a Anthony Santander con una rola suave a sus manos y despachó a George Springer con elevado al jardín central, con lo que se apuntó su quinto “hold”. Su efectividad es 2.21.    

Josh Lowe, recuperado de una distensión en el oblicuo, anotó con los cuádruples seis y siete de Brandon Lowe en la campaña, y se voló la barda en el quinto episodio.

Littell (3-5) trabajó siete capítulos y un tercio, en los que toleró tres carreras y ocho hits, con una base por bolas y dos ponches. Tampa Bay se agenció sus últimas cuatro series en gira.

Kevin Gausman (3-4) sufrió el revés.

En Baltimore, DaShawn Keirsey Jr. y Byron Buxton dispararon los primeros jonrones consecutivos de Minnesota esta temporada, Chris Paddack lanzó siete entradas en blanco y los Gemelos extendieron a 11 su racha de triunfos al superar 4-0 a los Orioles.

Esta es la cuarta racha de victorias más larga en la historia de los Gemelos. El récord es de 15 éxitos seguidos en 1991. La campaña anterior encadenaron 12. Minnesota barrió la serie de seis juegos de la temporada después de ser arrollados por los Orioles 6-0 en 2024.

Después de que los cuadrangulares les dieron ventaja de 3-0 a los Gemelos en la parte alta de la tercera, el jardinero central Buxton y el torpedero Carlos Correa chocaron al perseguir un elevado corto que Buxton atrapó. Correa abandonó el juego, pero Buxton se quedó antes de salir en la cuarta. El equipo informó que ambos estaban en el protocolo de conmociones.

En Cincinnati, Elly De La Cruz, Will Benson y Matt McLain se volaron la cerca, Nick Martínez lanzó siete actos sin permitir registro y los Rojos rompieron una cadena de tres derrotas al vencer 7-1 a los Medias Blancas de Chicago.

También, AJ Smith-Shawver permitió dos imparables y ninguna carrera limpia en seis entradas, Nick Allen impulsó una anotación y los Bravos doblegaron 5-2 a los Nacionales de Washington, en Atlanta.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Fotos: Conoce este monasterio medieval sobre un acantilado donde asisten monjes ortodoxos de todo el mundo

Es uno de los 20 que conforman la comunidad monástica masculina del Monte Athos

Ap

Fotos: Conoce este monasterio medieval sobre un acantilado donde asisten monjes ortodoxos de todo el mundo

Israel lanza un nuevo operativo con ''extensos bombardeos'' en Gaza

El ataque fue sobre el asediado territorio palestino, donde hace dos días murieron más de 200 personas

Afp

Israel lanza un nuevo operativo con ''extensos bombardeos'' en Gaza

El tenista yucateco Rodrigo Pacheco pone a México de vuelta en Roland Garros luego de 15 años

Para que el deportista avance a la siguiente ronda necesitará ganar tres partidos

La Jornada

El tenista yucateco Rodrigo Pacheco pone a México de vuelta en Roland Garros luego de 15 años

Fuertes tormentas dejan al menos cuatro muertos en Missouri, EU

El Servicio Meteorológico Nacional reportó un tornado en Clayton

Ap

Fuertes tormentas dejan al menos cuatro muertos en Missouri, EU