Internacional > Deportes
Ap
16/05/2025 | Nueva York, Estados Unidos
Patrick Mahomes, Travis Kelce y los Jefes de Kansas City aparecerán al menos en ocho partidos que no competirán en horario con ningún otro durante la próxima temporada de la NFL. Su revancha del “Super Bowl” contra las Águilas de Filadelfia no será uno de ellos.
Los equipos se enfrentarán en la semana dos en Kansas City en el encuentro vespertino de Fox. Jalen Hurts, Saquon Barkley y los “Eagles” humillaron a los “Chiefs”, 40-22, para conquistar su segundo trofeo Vince Lombardi en febrero.
Filadelfia disputará siete encuentros sin competencia en el horario televisivo.
No habrá que esperar mucho para un enfrentamiento entre Josh Allen y Lamar Jackson. Allen y los Bills de Buffalo visitarán a Jackson y los Cuervos de Baltimore en la semana uno, el domingo por la noche.
Allen superó a Jackson en la votación por el premio al Jugador Más Valioso de la NFL la temporada pasada, mientras que Jackson fue el mariscal de campo del primer equipo All-Pro de la AP.
Aaron Rodgers se enfrentará rápidamente a su antiguo equipo si finalmente firma con Pittsburgh. Los Acereros visitarán a los Jets de Nueva York, que ahora tienen al ex quarterback de Pittsburgh, Justin Fields, en la jornada uno.
Los Jefes se medirán a los Cargadores de Los Ángeles en el segundo juego de la liga en Brasil, el 5 de septiembre en el Estadio Corinthians en Sao Paulo.
La revancha de la final de la Conferencia Americana entre Jefes y Bills será en Buffalo el 2 de noviembre.
Dueños de equipos de la NFL decidirán participación en el futbol bandera de Los Ángeles 2028
Los propietarios de equipos de la NFL discutirán una propuesta para permitir que los jugadores bajo contrato participen en el torneo olímpico de futbol bandera, cuando el deporte haga su debut en la justa de Los Ángeles 2028.
La liga publicó la resolución que propusieron el jueves sobre el tema y que será considerada la próxima semana por los dueños en las reuniones de primavera en Minnesota.
Si la resolución es aprobada por al menos 24 de los 32 propietarios, la liga estaría autorizada a negociar con la Asociación de Jugadores de la NFL, funcionarios olímpicos y organismos nacionales sobre los detalles para permitir la participación de jugadores del circuito. La NFL ha estado impulsando fuertemente el futbol bandera con la esperanza de aumentar la participación juvenil y darle más oportunidad a las mujeres en el deporte.
La liga jugó un papel importante para asegurar que los Juegos Olímpicos de Los Ángeles fueran los primeros en incluir el “flag football” en las ramas varonil y femenil.
Varios astros de la NFL, entre ellos el quarterback de los Jefes de Kansas City, Patrick Mahomes, y el receptor de Miami, Tyreek Hill, han expresado interés en participar en los Juegos Olímpicos. El corredor de Minnesota, Aaron Jones, se mostró entusiasmado cuando se le preguntó el mes pasado sobre la posibilidad.
La propuesta permitiría que sólo un jugador de cada equipo de la NFL sea seleccionado por un país para la justa, además del elemento internacional designado de cada conjunto.
Los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 se llevarán al cabo del 14 al 30 de julio.
Edición: Ana Ordaz