Internacional > Sociedad
Efe
17/05/2025 | Moscú, Rusia
El Servicio de Seguridad del Estado de Uzbekistán detuvo a tres trabajadores de una planta metalúrgica por tratar de robar una pieza de oro valorada en más de 160 mil dólares, informó este sábado la agencia rusa TASS.
Las fuerzas de seguridad informaron del intento de robo de un producto semiacabado de dos kilogramos, de los que más de un kilogramo y medio eran de oro, y cuyo valor ascendería a aproximadamente 161 mil 700 dólares.
Dos capataces y un empleado del taller de la planta hidrometalurgica Nº 3 de la ciudad de Navoi, a unos 350 kilómetros al suroeste de la capital uzbeka de Tashkent, escondieron la pieza en una tubería de ventilación en el interior de la fábrica.
Las autoridades estipulan que los ladrones habían planificado el robo y se ha abierto un proceso penal contra los individuos.
Según el último informe de Amnistía Internacional, los centros de detención de Uzbekistán destacan por los generalizados malos tratos a los reclusos, lo que incluye la tortura.
El gobierno uzbeko paralizó las reformas jurídicas a las que se habían comprometido con determinados órganos internacionales de vigilancia.
Edición: Emilio Gómez