Internacional > Deportes
La Jornada
18/05/2025 | Bolonia, Italia
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), vigente campeón del mundo, ha acelerado en la contienda por el liderato general de la Fórmula Uno y ahora festejó su segundo triunfo en la temporada al imponerse en el Gran Premio de Emilia-Romaña tras superar a los pilotos de McLaren.
Fue la cuarta victoria consecutiva para Verstappen en el circuito de Imola -2021, 2022, 2024 y 2025 pues la carrera del 2023 fue cancelada-, al tiempo que frustró la intención del australiano Oscar Piastri de igualar el récord de Ayrton Senna de conseguir cuatro triunfos al hilo en una temporada.
Así, Piastri quedó rezagado hasta el tercer puesto aún cuando arrancó desde la pole position, mientras que su compañero Lando Norris remontó desde el cuarto peldaño para cerrar en el segundo lugar.
Con este triunfo, Verstappen también recortó distancia en la contienda por el liderato general, donde se encuentra en el tercer escalón por detrás de los McLaren.
“El auto fue muy bueno, me permitió trabajar muy bien los neumático, estamos complacidos como trabajamos el fin de semana, fuimos fuertes, conseguimos una gran victoria. Ahora entraremos a un circuito diferente como será Mónaco pero tendremos que responder al desafío”, dijo el piloto de Red Bull.
Verstappen, quien salió desde el segundo casillero, no perdió tiempo y apenas en la segunda curva ejecutó una maniobra arriesgada para rebasar al australiano Oscar Piastri (McLaren), quien ya no pudo recuperar el liderato en la carrera.
El resto de la competencia sólo fue estrategia por parte del propio Verstappen y su equipo al planear de manera adecuada la entrada a pits para no ceder la cima con lo cual llegó a tener una ventaja de incluso 20 segundos.
Si bien fue una carrera con pocos incidentes, el italiano Kimi Antonelli (Mercedes) provocó que el safety car entrara a la pista en la vuelta 46 debido a que tuvo una falla técnica con su auto. Verstappen aprovechó esta situación para entrar a pits y así cerrar la carrera con neumáticos frescos.
El japonés Yuki Tsunoda (Red Bull), quien un día antes sufrió un aparatoso accidente, ahora culminó en el décimo puesto, mientras que el multi campeón Lewis Hamilton (Ferrari) se quedó a un paso del podio al terminar en el cuarto escalón. George Russell (Mercedes), quien largó desde el tercer casillero, quedó relegado hasta el séptimo lugar.
Edición: Emilio Gómez