Internacional > Deportes
Ap
22/05/2025 | Tampa, Florida
La sólida temporada de Manuel Rodríguez con los Rays de Tampa Bay continuó con su primera victoria del año, y la novena de su carrera en las Grandes Ligas, el martes por la noche contra los Astros de Houston.
El derecho de Umán realizó un efectivo relevo en la parte alta de la novena entrada, el cual mantuvo el partido empatado y le permitió a su equipo definir en el cierre para imponerse por 3-2 en el campo “George M. Steinbrenner”.
Un elevado de sacrificio de Taylor Walls marcó la diferencia.
Rodríguez Caamal (1-2, 2.42) remplazó a Pete Fairbanks para abrir la novena y su primer rival, Cam Smith, bateó sencillo al jardín central. “Bolón” ponchó a Chas McCormick, quien en cuenta de 1-2 abanicó un “slider” de 87.2 millas por hora; hizo que Jeremy Peña conecte una rola a tercera, que se convirtió en un aut en la intermedia, y salió del problema al obligar a su peligroso compatriota, Isaac Paredes, a conectar elevado al derecho.
Gracias al batazo de Walls, el primer yucateco en jugar en el mejor beisbol del mundo quedó con récord de 9-9 en su carrera. Fue su primer éxito en las Mayores desde que venció a los campeones Dodgers en Los Ángeles el 24 de agosto del año pasado.
Y lo que lo hizo todavía más especial fue que los padres de Manuel estuvieron ahí para presenciarlo.
El cuerpo de bomberos de los Rays colgó cuatro argollas, la cuarta vez esta campaña que logra al menos esa cantidad, señaló Adam Berry, reportero de mlb.com. “Este bulpén, cuando estamos bien y en racha, está totalmente equipado para lanzar muchas entradas sin carrera”, dijo el mánager de Tampa Bay, Kevin Cash.
Esta semana, Rodrigo López, gerente general de la selección mexicana que competirá en el Clásico Mundial del próximo año, dijo que Rodríguez es uno de los jugadores que ya mostraron interés por participar “y por supuesto que será considerado”. No es difícil imaginar al lanzador de 28 años siendo una pieza importante del bulpén tricolor junto con Andrés Muñoz, el cerrador de los Marineros de Seattle que sigue sin aceptar carrera limpia este año (1-0, 16 SV, 21.2 IP; se incluye su actuación en la jornada del miércoles).
En 23 apariciones (22.1 IP) este año, el yucateco suma 20 ponches y cuatro bases por bolas, le batean .229 y ya consiguió cinco “holds”.
Los Rays perdían 2-0 el martes hasta que sencillo de dos anotaciones del mexicano Jonathan Aranda en la octava empató el marcador. Por Houston, Paredes disparó jonrón solitario en la tercera contra su antiguo equipo.
El miércoles, pese a dos cuádruples de Paredes (10), Tampa Bay ganó 8-4 para llevarse la serie. Aranda se fue de 5-1, con una impulsada.
El club de Arizona cambia a Luis Juárez y Francisco Haro a Culiacán en la LMP
Dos jugadores que pertenecen a los melenudos fueron parte de un cambio importante en la Liga Mexicana del Pacífico.
Luis Juárez y Francisco Haro, a quien Yucatán prestó a Caliente de Durango, se integran a los Tomateros de Culiacán, mientras que el receptor Alexis Wilson y el jardinero Jesús Fabela pasan al club de Arizona (antes Mayos), se anunció el miércoles.
La franquicia que estaba en Navojoa jugará a partir de la próxima temporada en Tucson, Arizona, y los Jaguares de Nayarit llegan al circuito, tomando el lugar de los Sultanes de Monterrey.
Edición: Ana Ordaz