Con información de Reuters, Afp y Sputnik
El número de las víctimas del atropello masivo en la ciudad inglesa de Liverpool, ubicada en el noreste del país, ascendió a 65 de las cuales fueron hospitalizadas, comunicó la policía del condado inglés de Merseyside.
"Podemos confirmar que en total fueron heridas 65 personas, muchas de ellas necesitaron ayuda del hospital", comunicó la detective en jefe de la policía Karen Jaundrill en una conferencia de prensa.
La subjefa de la policía Jenny Sims explicó que 50 personas fueron hospitalizadas, 11 de ellas siguen bajo la observación de los médicos, pero todos se encuentran en estado estable y se están recuperando.
Foto: Reuters
"Nos contactaron poco después de las 18 horas de hoy, lunes 26 de mayo, tras recibir informes de que un coche había atropellado a varios peatones en Water Street. El coche se detuvo en el lugar y un hombre fue detenido", declaró la Policía de Merseyside en un comunicado.
El autor del crimen, un residente de Liverpool de 53 años, fue detenido.
Sims afirmó que la policía británica no considera lo sucedido como un acto terrorista. Jaundrill reveló que el detenido está bajo sospechas de conducir drogado, y actualmente lo están interrogando.
El Liverpool selló el título el mes pasado a falta de cuatro partidos y terminó la temporada con una ventaja de 10 puntos sobre el segundo clasificado, el Arsenal.
Foto: Reuters
El domingo, levantaron el trofeo tras empatar 1-1 con el Crystal Palace en Anfield.
Durante las celebraciones del lunes, los jugadores y el cuerpo técnico saludaron a la multitud desde un autobús descapotable con el lema "Nuestro. Otra vez" estampado en el costado, mientras se encendían bengalas rojas a lo largo de la ruta, desde Allerton Maze hasta Blundell Street.
Foto: Reuters
Edición: Emilio Gómez
Una habilidad que merece espacios adecuados, no sólo en la escuela
Óscar Muñoz
La zona se ha convertido en una de las fronteras con mayor flujo de personas entre África y Europa
La Jornada