Djokovic-Zverev, duelo de titanes en París; Iga Swiatek, frente a Aryna Sabalenka

El tenista Serbio no ha perdido desde el Abierto de Ginebra
Foto: Ap

Por todos los títulos de Novak Djokovic (100 en total) y trofeos de “Grand Slam” (24) y semanas como número uno del mundo (428, más que cualquier otro en la historia del tenis), por todo su talento y determinación, aún se preocupa por lo que está pasando con su juego.

Esto sucedió hace poco más de un mes cuando venía de tres derrotas consecutivas -su segunda racha de esa longitud en 2025-, y estaba particularmente preocupado por estar 0-2 en arcilla esta temporada mientras se acercaba el inicio del Abierto de Francia.

Así que Djokovic decidió participar en el Abierto de Ginebra y ¿qué creen? No ha perdido desde entonces, con un récord de 8-0 antes de su enfrentamiento de cuartos de final el miércoles contra Alexander Zverev (3) en Roland Garros.

Después de salir de Ginebra con el título, Djokovic no sólo ha ganado sus primeros cuatro partidos en París, sino que no ha perdido un set.

El serbio y Zverev, de 28 años, se conocen bastante bien, dentro y fuera de la cancha.

Este será su 14o enfrentamiento directo en el circuito desde 2017 -Djokovic tiene ventaja de 8-5-, y el primero desde que disputaron las semifinales del Abierto de Australia en enero, cuando Djokovic se retiró debido a una lesión en el tendón de la corva.

Su único encuentro previo en París fue en 2019, y Djokovic ganó el choque de cuartos de final en tres sets.

El otro desafío de cuartos de final del miércoles será entre el número uno, Jannik Sinner, y Alexander Bublik, el primer hombre de Kazajistán en llegar tan lejos en cualquier torneo de “Grand Slam”. 

Asimismo, Lorenzo Musetti utilizó su elegante revés a una mano y su cobertura de cancha a velocidad y deslizamiento para alcanzar su primera semifinal en el Abierto de Francia, y la segunda en un torneo de “Grand Slam”, tras vencer a Frances Tiafoe, 6-2, 4-6, 7-5, 6-2, en el mismo estadio donde ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos del año pasado. El italiano se medirá a Carlos Alcaraz, quien superó 6-0, 6-1, 6-4 a Tommy Paul (12), el estadunidense que tenía el muslo derecho fuertemente vendado y no pudo producir su mejor tenis.

Iga Swiatek consiguió su vigesimosexta victoria consecutiva en Roland Garros, donde ha sido campeona en cuatro ocasiones, y ahora enfrentará en las semifinales a la número uno del mundo, Aryna Sabalenka, en lo que será su primer duelo en el Abierto de Francia.

Swiatek se impuso por 6-1, 7-5 a Elina Svitolina; Sabalenka doblegó 7-6 (3), 6-3  a la campeona olímpica de 2024, Zheng Qinwen.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte