Mexicano arrestado por amenazar a Trump no escribió la carta, fue una trampa de un estadunidense

Demetric D. Scott intentó a culpar a Ramón Morales para que lo deportaran
Foto: Milwaukee County Sheriff's Office

Un hombre de Wisconsin ha sido acusado de hacerse pasar por un mexicano y escribir una carta en la que amenazaba de muerte al presidente estadunidense Donald Trump con el objetivo de incriminar al inmigrante y lograr su deportación.

Demetric D. Scott, de 52 años, fue acusado de fraude por presuntamente enviar las cartas a nombre de Ramón Morales Reyes, según informó la Fiscalía de Wisconsin.


En las misivas, recibidas el pasado 21 de mayo por la Fiscalía General de Wisconsin, el Jefe de Policía de Milwaukee y la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de Milwaukee, el autor amenazaba con asesinar a Trump y criticaba las políticas de inmigración implantadas en su gobierno.

“Estamos cansados de que este presidente se meta con nosotros, los mexicanos, hemos hecho más por este país que ustedes, la gente blanca. Han estado deportando a mi familia y creo que es tiempo de que Donald J. Trump tenga lo que se merece», dice el texto de la carta.

La acusación confirmaría la supuesta trampa que Scott, que se encuentra encarcelado, habría fraguado contra Morales Reyes, de 54 años, que es testigo en un caso de robo en su contra.

Dereck fue acusado de varios cargos que incluyen acusaciones de intimidación de testigos y robo de identidad por este caso. Pero no se ha anunciado cargos federales en su contra por amenazar al mandatario estadunidense.

Morales Reyes fue arrestado el pasado 22 de mayo porque su nombre figuraba en la dirección del remitente de dichas cartas, según la denuncia hecha por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), que hizo un gran despliegue sobre la detención del inmigrante.

Tras su detención, el mexicano fue sometido a una prueba de caligrafía que confirmó que no era el autor de la carta, escrita en inglés, idioma que no domina el inmigrante.

Según documentos judiciales citados por ABC, Scott admitió a la Policía de Milwaukee haber escrito el contenido de las cartas y los sobres, que incriminaban al inmigrante.

“Declaró que las cartas fueron escritas sin ayuda de nadie. Cuando se le preguntó qué pasaba por su cabeza al escribir las cartas, el acusado respondió ‘Libertad'», según el expediente al que tuvo acceso la televisora.

A pesar de la acusación contra Dereck, Morales Reyes sigue detenido bajo la custodia del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), a pesar que tiene una solicitud de visa para víctimas de crímenes.

El ICE se ha negado a liberarlo bajo el argumento de que el mexicano había sido deportado de EU con anterioridad.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Fósiles revelan aparición de animales complejos en la Tierra millones de años antes de lo que se creía

Los restos fueron hallados en la provincia de Yunnan, en el suroeste de China

Ap

Fósiles revelan aparición de animales complejos en la Tierra millones de años antes de lo que se creía

Cuba anuncia indulto y liberación de más de 2 mil personas en prisión

No entrarán en esta amnistía quienes cometieron delitos de agresión sexual, pederastia y asesinato

Prensa Latina

Cuba anuncia indulto y liberación de más de 2 mil personas en prisión

Suman cuatro muertes por inyectarse ''suero vitaminado'' en Hermosillo; autoridades aseguran clínica

En el cateo en el que fueron desestimados expedientes clínicos, soluciones y medicamentos

La Jornada

Suman cuatro muertes por inyectarse ''suero vitaminado'' en Hermosillo; autoridades aseguran clínica

Diseñadores y científicos crean un bolso único usando colágeno de tiranosaurio rex

El producto es exhibido sobre una roca dentro de una jaula en el museo Art Zoo de Ámsterdam

Reuters

Diseñadores y científicos crean un bolso único usando colágeno de tiranosaurio rex