Sismo de 6.1 remece la ciudad portuaria de Callao, Perú

Sin reportes de pérdidas de vidas humanas ni daños en estructuras, informó el Instituto Geofísico del país sudamericano
Foto: Tomada de Google Maps

Un sismo de magnitud 6.1 remeció este domingo la ciudad portuaria Callao, en Perú, aunque sin provocar al momento reportes de daños materiales ni humanos.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) señaló que el sismo se registró a las 11:35 horas locales en el oceáno Pacífico con epicentro a 23 kilómetros al suroeste de la ciudad portuaria del Callao, pegada al Pacífico. El Callao está a 14 kilómetros al oeste de Lima y a una profundidad de 53.5 kilómetros.

Un video mostrado en el canal Latina mostró deslizamientos de tierra en varios municipios de Lima, vecina de Callao. "En Lima y Callao hemos tenido el mayor remesón de sacudimiento de suelo. Hasta el momento no tenemos reportes de daños en estructuras o que hayan afectado a personas", aseguró Hernando Tavera, presidente del Instituto Geofísico del Perú a la televisora local canal N.

Las radios locales comunicaron que un encuentro del futbol profesional en el estadio Alberto Gallardo de Lima entre Sporting Cristal y Club deportivo Garcilaso en Lima se detuvo por varios minutos. Una misa en la catedral de Lima oficiada por el arzobispo Carlos Castillo también se pauso porque los feligreses escaparon asustados.

Los sismos son frecuentes en Perú, ya que el país se encuentra en el Anillo de Fuego del Pacífico.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

La presidenta atribuyó la estabilidad energética al rescate de Pemex y la CFE impulsado por la 4T

La Jornada

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

La presidenta resaltó programas sociales, educativos y productivos durante su informe de rendición de cuentas

La Jornada

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Juez federal determinó que la captura de las dos personas con fusil AK-47 fue indebida

Jairo Magaña

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''

Jorge Salim Abraham aseguró que las unidades no se adaptan a las condiciones de la ciudad y afectan la movilidad durante lluvias

Jairo Magaña

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''