Israel bombardea televisora iraní 'IRIB': Video

El ministro Israel Katz señalo a la estación por el uso de ''propaganda'' sediciosa
Foto: Ap

Las Fuerzas Armadas israelíes han bombardeado en la tarde de este lunes la sede de la televisión pública iraní en Teherán, IRIB, reportó la agencia de noticias semioficial iraní Mehr. 

En un video en redes sociales, se muestra el preciso momento en que el ataque armado cae sobre el edificio de la cadena televisora.


Las Fuerzas Aéreas israelíes han confirmado que "continúan atacando objetivos militares en el centro de Irán", aunque por el momento no dan más detalles al respecto.

Este ataque se produce después de que el ministro de Defensa israelí, Israel Katz, señalara directamente a la "propaganda" iraní. "El altavoz de propaganda y sedicioso de Irán está a punto de desaparecer", ha apuntado Katz en redes sociales. "Ha comenzado la evacuación de los residentes cercanos", ha añadido.

Precisamente las Fuerzas Armadas israelíes habían instado a desalojar el denominado Distrito 3 de Teherán, donde se encuentra la sede de la televisión pública iraní.

"Advertencia urgente a todas las personas presentes en la zona indicada en el mapa adjunto en el Distrito 3 de Teherán. Estimados ciudadanos, por su seguridad, les pedimos que abandonen la zona mencionada en el Distrito 3 de Teherán inmediatamente", ha publicado el portavoz en árabe del Ejército israelí, Avichay Adraee.

"En las próximas horas, el Ejército israelí operará en esta zona, como lo ha hecho en el área de Teherán en los últimos días", ha añadido Adraee en el mensaje, que viene acompañado de un mapa con una zona en rojo y nombres en persa como las que suele utilizar para ordenar evacuaciones en la Franja de Gaza.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Falleció Cuauhtémoc Cárdenas

Líder histórico de la izquierda mexicana.

La Jornada

Falleció Cuauhtémoc Cárdenas

Quintana Roo, listo para recibir a los visitantes en la temporada invernal

Para este fin de año se tendrán 21 nuevas conexiones aéreas

Ana Ramírez

Quintana Roo, listo para recibir a los visitantes en la temporada invernal

Cecilia Patrón atiende a mujeres emprendedoras de Mérida en el Miércoles Ciudadano

El programa ha entregado 328 financiamientos, por un monto acumulado de 3 millones 327 mil 152 pesos

La Jornada Maya

Cecilia Patrón atiende a mujeres emprendedoras de Mérida en el Miércoles Ciudadano

Flávio Bolsonaro se autoproclama ''líder'' de Brasil desde EU tras perder la presidencial contra Lula

Pese a autorizar visados, Trump se desmarca de las acciones del ultraderechista

Afp

Flávio Bolsonaro se autoproclama ''líder'' de Brasil desde EU tras perder la presidencial contra Lula