Chelsea vence 2-0 al LAFC en su debut en el Mundial de Clubes

Otamendi y Di María castigan a Boca y Benfica salva un empate de 2-2
Foto: Ap

Enzo Fernández se encargó de marcar el gol que evitó este lunes un susto para Chelsea en su debut en el Mundial de Clubes.

Tras comenzar el partido en la banca de suplentes, el centrocampista argentino tomó el brazalete de capitán al ingresar en el entretiempo. Fernández penetró el área chica para controlar con el muslo un pase de Liam Delap y definir de zurda para sellar la victoria de 2-0 sobre Los Ángeles FC en el primer encuentro por el Grupo D del reconfigurado torneo.

Chelsea fue de más a menos en el estadio Mercedes-Benz de Atlanta y mantuvo un asedio constante sobre Hugo Lloris, el veterano arquero francés de LAFC. Pedro Neto abrió la cuenta a los 34 minutos tras recibir un pase de Nicolas Jackson; dejó sentado a Ryan Hollingshead y remató hacia el primer palo.

A media tarde, unos 22 mil 137 espectadores acudieron a un recinto bajo techo que tiene capacidad para 71 mil.

“El ambiente me pareció algo extraño, el estadio estaba casi vacío”, dijo el técnico del Chelsea, Enzo Maresca. “Somos profesionales y tenemos que adaptarnos a la situación, no al ambiente”.

LAFC mostró cierto ímpetu, pero padeció para elaborar acciones claras de peligro frente al arco contrario. El conjunto de la MLS fue más incisivo en el complemento y acarició el empate a los 60 con un disparo de Denis Bouanga que el arquero Robert Sánchez repelió con el pie.

Chelsea encontró la tranquilidad en una jugada que surgió con un pase en profundidad de Cole Palmer hacia Delap, quien colgó el balón hacia el punto de penal. Incorporado al ataque, Fernández aprovechó la displicencia de la defensa de LAFC y anotó con clase al 79.

Para Delap, fue un debut soñado con la camiseta de Chelsea, luciendo el 9. El atacante inglés de 22 años fue fichado por el equivalente de 35 millones de euros (40 millones de dólares) procedente del Ipswich Town.

Asimismo, los goles de dos campeones mundiales argentinos amargaron lo que parecía ser una gran fiesta de Boca Juniors en el Mundial de Clubes.

En un estadio en las afueras de Miami que pareció ser la sucursal de la Bombonera de Buenos Aires, Boca no pudo sostener una ventaja inicial de dos goles y se conformó con un empate 2-2 contra el Benfica de Portugal en su estreno en el Grupo C.

El atacante uruguayo Miguel Merentiel y el zaguero Rodrigo Battaglia firmaron los goles del Xeneize a los 21 y 27 minutos, respectivamente.

Fue un arranque a pedir de boca para el gigante del futbol argentino en el estadio Hard Rock.

Pero Ángel Di María descontó para las Águilas al convertir con categoría un penal en los descuentos del primer tiempo. A los 84 minutos, Nicolás Otamendi se elevó en el área para meter un cabezazo que decretó el resultado definitivo.

Otamendi también provocó la falta del volante chileno Carlos Palacios, una acción verificada por el VAR. Di María, el infatigable extremo de 37 años, transformó la pena máxima con un sutil toque de zurda.



Edición Estefanía Cardeña


Lo más reciente

El noruego Klaebo, histórico: logró su noveno oro olímpico

Sarah Schleper fue descalificada en el slalom gigante de los juegos

Ap

El noruego Klaebo, histórico: logró su noveno oro olímpico

Recordando el Paso Deprimido de la ''Glorieta de la Paz'' y la defensa civil del Patrimonio

Gobernanza y sociedad

Margarita Ángeles González

Recordando el Paso Deprimido de la ''Glorieta de la Paz'' y la defensa civil del Patrimonio

Reportan fallas masivas en X; usuarios no pueden acceder ni publicar

Miles de reportes en Estados Unidos y Reino Unido alertan sobre errores en la red social sin explicación oficial

La Jornada Maya

Reportan fallas masivas en X; usuarios no pueden acceder ni publicar

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Las autoridades garantizan que la fiesta se viva en un ambiente familiar, ordenado, limpio y seguro

La Jornada Maya

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval