Trump niega que haya contactado a Irán para propiciar ''conversaciones de paz'' con Israel

¡Esto son solo noticias falsas y totalmente inventadas!, aseguró en 'Truth Social'
Foto: Ap

El presidente estadunidense, Donald Trump, negó este martes haber iniciado contactos con Irán para propiciar "conversaciones de paz" con Israel y advirtió a Teherán que conocen las vías para dialogar si desean hacerlo.

"No he contactado a Irán para conversaciones de paz de ninguna manera. ¡Esto son solo noticias falsas y totalmente inventadas! Si quieren hablar, saben cómo contactarme. Deberían haber aceptado el acuerdo que estaba sobre la mesa. ¡Habría salvado muchas vidas!", escribió el presidente esta madrugada en su red Truth Social.

El presidente estadunidense ya había confirmado anteriormente que el régimen iraní expresó a través de intermediarios su voluntad de desescalar el conflicto con Israel, que hoy llega a su quinto día de un fuego cruzado que ha provocado cientos de muertes en ambos países.

Trump, quien abandonó abruptamente la cumbre del G7 en Canadá el lunes, desmintió las afirmaciones de su homólogo frances, Emmanuel Macron, de que había regresado a Washington para trabajar en un cese el fuego entre Irán e Israel.

"Desde luego (el viaje a Washington) no tiene nada que ver con un alto el fuego. Es mucho más importante que eso", zanjó sin ofrecer más detalles.




El republicano ha convocado a una reunión del Consejo de Seguridad Nacional (NSC) en las próximas horas en la Casa Blanca, según reportes de medios. A su salida de la sede de la cumbre, Trump evitó hablar con la prensa sobre su encuentro planificado con el NSC y se limitó a decir: “Tengo que volver temprano”.


La escalada en el conflicto entre Israel e Irán estuvo entre los temas tratados por los jefes de Estado reunidos en la cumbre del G7, que en una declaración conjunta acusó a Teherán de ser "la principal fuente de inestabilidad y terrorismo" en Oriente Medio, a la vez que solicitó resolver la crisis y una desescalada que incluya un alto el fuego en la Franja de Gaza.




Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Del manglar a la cancha, la narrativa del futbol cotidiano 'Lleno de balón', de Miguel Ángel Cocom

La obra logra entrelazar las vivencias y la vida barrial con la mística del deporte

Luis Antonio Canché Briceño

Del manglar a la cancha, la narrativa del futbol cotidiano 'Lleno de balón', de Miguel Ángel Cocom

Tráfico ilegal amenaza a la guacamaya verde

Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Tráfico ilegal amenaza a la guacamaya verde

Una inadvertida despedida

Cada que el otoño se aproxima, recuerdo su partida

Cristóbal León Campos

Una inadvertida despedida

Cuando un colega se va

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Cuando un colega se va