Incendio y caída de globo aerostático en Brasil deja ocho muertos y 13 heridos

Estas actividades de vuelo son comunes en Praia Grande, sobre todo en junio que se celebra a San Juan
Foto: La Jornada

Un globo aerostático se incendió y cayó del cielo el sábado en el estado sureño de Santa Catarina, Brasil, matando a ocho personas, dijeron los bomberos.

Imágenes compartidas por el medio local G1 mostraron columnas de humo saliendo del globo en llamas mientras se precipitaba hacia el suelo en el municipio de Praia Grande.

Trece personas sobrevivieron y fueron llevadas a hospitales, informó el cuerpo de bomberos militar de Santa Catarina, añadiendo que había 21 personas a bordo, incluido el piloto.

"Estamos de luto. Ha ocurrido una tragedia. Veremos cómo se desarrolla, qué pasó, por qué sucedió. Pero lo importante ahora es que la estructura del estado haga lo que pueda", dijo el gobernador Jorginho Mello en un video publicado en la red social X.

Mello dijo que ha pedido a las autoridades que se dirijan al municipio "para hacer todo lo posible por rescatar, ayudar, llevar al hospital, consolar a las familias".

Praia Grande es un destino común para el vuelo en globo aerostático, una actividad popular en algunas partes del sur de Brasil durante las festividades de junio que celebran a santos católicos como San Juan.

El domingo pasado, un globo cayó en el estado de Sao Paulo, matando a una mujer de 27 años e hiriendo a otras 11 personas, informó G1.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Empresarios de Carmen se reúnen con cónsul de Estados Unidos

El representante de EU y líderes de sectores productivos buscan impulsar alianzas en la región

La Jornada Maya

Empresarios de Carmen se reúnen con cónsul de Estados Unidos

DIF Playa del Carmen entrega apoyos asistenciales casa por casa

Beneficiarios recibieron sillas de ruedas y prótesis mamarias en favor de su calidad de vida

La Jornada Maya

DIF Playa del Carmen entrega apoyos asistenciales casa por casa

Desde Cancún, Mara Lezama encabeza festejo por los dos años del triunfo de la presidenta Sheinbaum

Los asistentes pudieron ver el evento en varias pantallas instaladas en Malecón Tajamar

La Jornada Maya

Desde Cancún, Mara Lezama encabeza festejo por los dos años del triunfo de la presidenta Sheinbaum

''México no es piñata de nadie'': Sheinbaum rechaza injerencias y cuestiona extradiciones impulsadas por EU

La presidenta llamó a defender la soberanía nacional y puso en duda el trasfondo de recientes solicitudes de extradición

La Jornada

''México no es piñata de nadie'': Sheinbaum rechaza injerencias y cuestiona extradiciones impulsadas por EU