Internacional > Deportes
Ap
23/06/2025 | Carolina del Norte, EU
El Real Madrid no se inmutó por jugar casi todo el partido en inferioridad numérica y despachó el domingo 3-1 al Pachuca, con una exhibición de juego colectivo y eficacia, para conseguir su primera victoria en el Mundial de Clubes.
Los goles de Jude Bellingham y Arda Guller en la primera parte, más el de Federico Valverde en el complemento, alzaron al Madrid tras la expulsión de Raúl Asensio cuando apenas habían transcurrido siete minutos en el estadio Bank of America de Charlotte, Carolina del Norte.
Asencio recibió la roja directa luego de derribar al atacante venezolano Salomón Rondón, quien se perfilaba para encarar al arquero Thibaut Courtois. Fue el segundo gran fallo de Asensio en el torneo, ya que venía de cometer el penal con el que el Al Hilal, de Arabia Saudita, consiguió llevarse un empate de 1-1 en el debut.
Jugar con diez apenas incomodó al equipo de Xabi Alonso, el técnico que lleva un puñado de semanas al mando. El gigante español supo controlar el duelo con buen orden colectivo, finura en el toque y eficacia frente al arco contrario. También se cobijó con el trabajo fenomenal de Courtois bajo los tres palos: el belga tapó una media docena de pelotas de gol.
Pachuca también llegó al mundial con un técnico recién contratado: Jaime Lozano, quien dirigió a la selección de México en una fallida participación en la Copa América el año pasado. Los Tuzos encadenaron su segunda derrota y quedaron eliminados.
En Filadelfia, Kenan Yildiz firmó un doblete y la Juventus derrotó 4-1 al Wydad de Marruecos para poner un pie en los octavos de final.
Asimismo, River Plate y Monterrey empataron el sábado 0-0 en un animado choque del mundial, con lo que ambos equipos tendrán que jugarse la clasificación a octavos en la última jornada del Grupo E.
Edición: Ana Ordaz