Internacional > Sociedad
Sputnik
24/06/2025 | Guizhou, China
Las continuas lluvias torrenciales han provocado en el condado de Rongjiang, en Guizhou (China), las peores inundaciones en los últimos 30 años, sumergiendo gran parte de la ciudad bajo las aguas.
La sede central de control de inundaciones del condado informó que las persistentes precipitaciones, combinadas con el aumento del nivel del agua río arriba, hicieron que varios ríos superaran el umbral de inundación.
El río Duliu registró su crecida más extrema de la historia, con un caudal de 11 mil 400 metros cúbicos por segundo y una subida de 11 metros por encima de su nivel normal.
Camión queda al borde del abismo tras derrumbe de viaducto
Un deslizamiento de tierra provocado por las fuertes lluvias causó el derrumbe de los pilares del viaducto de la autopista de alta velocidad Xiazong, en la provincia de Guizhou.
Foto: Sputnik
En un video publicado en las redes sociales se ve cómo un camión, que logró detenerse cuando se derrumbó el tramo de carretera que tenía delante, se balancea, colgado de su remolque al borde del precipicio, mientras su conductor esperaba a los equipos de rescate.
La operación de salvamento concluyó con éxito y en las imágenes también se puede ver el modo en que el conductor desciende al suelo.
Edición: Estefanía Cardeña