Internacional > Deportes
Afp
05/07/2025 | París, Francia
El belga Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) se impuso al esprint en la primera etapa del Tour de Francia, este sábado en Lille, y se enfundó de paso el primer maillot amarillo de la 112 edición de la Grande Boucle.
En una etapa muy codiciada por los velocistas por contar con el premio añadido del maillot amarillo, Philipsen superó en meta al eritreo Biniam Girmay.
Los favoritos Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard llegaron a salvo en el grupo de cabeza, pero Remco Evenepoel y Primoz Roglic cedieron cerca de 40 segundos tras quedarse cortados a 17 kilómetros de meta.
Fue la décima victoria en el Tour para el belga de 27 años. El hombre más rápido del Alpecin fue llevado a la perfección por sus compañeros Mathieu van der Poel y Kaden Groves para imponerse en el seno de un primer grupo de 41 corredores.
La etapa, muy nerviosa, dejó numerosos damnificados en forma de caídas, problemas mecánicos y cortes, con los abandonos de dos especialistas en contrarreloj, el suizo Stefan Bissegger y el italiano Filippo Ganna.
"Ya gané el maillot verde hace dos años y la idea de poder colgar el maillot amarillo en mi salón es una sensación muy especial. No olvidaré nunca este día", celebró Philipsen.
Edición: Emilio Gómez