Internacional > Deportes
Ap
07/07/2025 | Texas, Estados Unidos
El especialista en devoluciones “All-Pro”, KaVontae Turpin, de los Vaqueros, fue arrestado en un suburbio de Dallas por cargos menores de posesión de marihuana y portación ilegal de un arma, informaron las autoridades el domingo.
Turpin fue arrestado por la policía en Allen el sábado. El joven de 28 años está fuera de la cárcel bajo fianza. No hay registro de un abogado para Turpin. El equipo de los Vaqueros se negó a comentar al respecto.
El ex destacado de TCU está entrando en su cuarta temporada con los “Cowboys” y recientemente firmó un contrato de tres años por 18 millones de dólares.
La carrera de Turpin en TCU terminó en 2018 cuando fue expulsado del equipo después de que la escuela descubriera un segundo caso de violencia doméstica en su contra. El caso de Nuevo México fue descubierto tras un presunto incidente con su novia en un apartamento fuera del campus en Fort Worth. Ambos casos involucraron a la misma mujer.
Los Vaqueros firmaron a Turpin de la USFL en 2022. Había jugado en varias ligas de futbol americano satélite antes de unirse a la USFL.
Turpin aseguró su lugar en el equipo al devolver un despeje y una patada de salida para touchdowns en un encuentro de pretemporada de 2022.
Fue uno de los mejores especialistas en devoluciones de la NFL en sus dos primeros años, pero no tuvo devoluciones para anotación hasta su campaña “All-Pro” en 2024. Turpin regresó un despeje y una patada de salida para anotaciones la temporada pasada.
El papel de Turpin como receptor ha crecido, y el entrenador de primer año, Brian Schottenheimer, quien llamará las jugadas en la ofensiva, ha indicado que el veloz y diminuto jugador será un objetivo más frecuente en su esquema.
Turpin estableció marcas personales con 31 recepciones para 420 yardas, y anotó dos touchdowns la campaña pasada. Tuvo tres anotaciones con recepciones y una corriendo en 2023.
Edición: Ana Ordaz